Imprimir
ENVIAR |

PAQUISTÁN: Continúan los ataques estadounidenses

7

PI12/05/11 Las autoridades locales paquistaníes informaron del ataque de un avión no tripulado estadounidense sobre Wazirestan del Sur, que dejó cuatro muertos.

Este último ataque es considerado el segundo después de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden a manos de las fuerzas norteamericanas en Paquistán.
Hasta el momento las autoridades policiales no han obtenido más información sobre este suceso.

Por otro lado, el primer ministro de este país, Yusef Reza Guilani denunció en su reciente comparecencia ante el parlamento de Paquistán, que las operaciones de los aviones no tripulados estadounidenses en el territorio son una clara violación de la soberanía nacional de Paquistán.

EE.UU., continua sus ataques misilistícos sobre las regiones tribales del país asiático; a pesar que la reciente operación ilegal del ejercito norteamericano, que acabó con la vida de Bin Laden, ha ocasionado presiones fuertes contra el gobierno de Islamabad para que responda acerca de la violación de la soberanía nacional de este país.

Por esta misma razón, además de las autoridades políticas, las autoridades del ejército paquistaní también han tomado una postura firme ante la violación de la soberanía nacional y amén de condenarla, han exigido a EE.UU., que no se vuelva a repetir tales hechos.

De tal forma que el ejército del país asiático, recientemente, en un comunicado pidió a EEUU retirar inmediatamente sus fuerzas armadas del país y concluir sus ataques contra las regiones tribales y otras zonas de Paquistán.

La continuación de los ataques estadounidenses sobre Wazirestan del Sur pone de relieve la desatención de Washington a las protestas del pueblo y gobierno paquistaní al respecto.

Sin embargo, desde el punto de vista del pueblo paquistaní, su ejército tiene una responsabilidad difícil, para impedir la continuación de la violación de la soberanía nacional, y no solo debe publicarse un comunicado, que condene los ataques de EE.UU., ya que, según los ciudadanos paquistaníes, sus tropas se están preparando desde hace más de 6 décadas para un probable enfrentamiento con su rival nuclear, es decir la India, y goza de la capacidad necesaria para luchar contra estos ataques.

La población paquistaní rechaza cualquier desatención del ejército sobre dicho tema, una situación que tampoco será aceptable para el ejército paquistaní puesto que defender la soberanía nacional y la independencia del país se cuenta con su principal responsabilidad y su desatención pone en duda su capacidad al respecto.

Fuente: IRIB


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">