Imprimir
ENVIAR |

IRÁN: Presidente iraní analiza las raíces de no alcanzar el desarrollo en el mundo

7

PI11/05/11 El presidente de la R.I.I, Mahmud Ahmadineyad, analizó en la conferencia de Países menos desarrollados en Estambul las raíces de no alcanzar el desarrollo en el mundo.
Ahmadineyad se refirió a varios asuntos como la pobreza, analfabetismo, enfermedad e inseguridad, así como a las barreras que prohíben superar estos problemas.

El presidente iraní afirmó: hay que ver la débil estructura administrativa en los países pobres es la herencia de cuál época.

El dominio de 400 años de los colonizadores a los países africanos, latinoamericanos y asiáticos ha provocado el surgimiento de fenómenos inhumanos como la esclavitud. Durante este tiempo, han saqueado sus riquezas y les han quitado la oportunidad del desarrollo.

Hoy, el mismo pensamiento colonizador pretende imponer, mediante las intervenciones políticas y militares, su voluntad a los países que se conoce hoy en día como los países menos desarrollados.

Según el mandatario iraní, al parecer el destino de algunos países es permanecer atrasados para que los que alegan ser defensores de los DD.HH. puedan saquear sus riquezas y obtengan mayor desarrollo.

Por ello, Ahmadineyad propuso la creación de una organización fuerte compuesta por los países independientes para que observen las actividades de los bancos centrales y que prohíban la emisión de moneda sin respaldo. Tal propuesta se refiere a los problemas provenientes de imponer las políticas financieras y emitir la moneda sin respaldo por un valor de treinta y dos mil millones de dólares por parte del Gobierno norteamericano cuya deuda externa llegan a 14 mil 600 millones de dólares, estos dos factores importantes demuestran la continuación del saqueo de la riqueza de las naciones. Tal política busca recuperar el déficit presupuestario de EE.UU. que llegará este año a mil seiscientos millones de dólares. Mientras que el producto bruto interno de EE.UU. es 14 mil millones de dólares.

Este tema que por qué y hasta cuándo estas naciones deben permanecer atrasadas para que otras se crezcan, depende de las condiciones de las relaciones internacionales, ya que hasta que no las reformen en pro de los pueblos y la justicia, no se cambia la relación unilateral entre un grupo determinado d gobiernos

Fuente: IRIB


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">