Imprimir
ENVIAR |

Líbano apoya la estabilidad en Siria

7

PI11/05/11 El presidente del Líbano Michel Suleiman, ha anunciado su apoyo a la estabilidad en la vecina Siria, país que antes de la reforma, fue escenario de manifestaciones antes de la reforma.

En una reunión con el embajador sirio en el Líbano Ali Abdul Karim Ali este martes, el presidente libanés expresó su esperanza de que la estabilidad será completamente restaurada en el país, según informó un corresponsal de Press TV.

Varias ciudades sirias fueron testigos de las protestas en las últimas semanas, cuando los manifestantes exigían la aplicación de las reformas prometidas por el presidente Bashar al-Assad.

Sleiman advirtió sobre las consecuencias de la incitación sectaria en el país árabe que se puso en marcha con el pretexto de las reformas exigidas, afirmando que tales grupos quieren desestabilizar la región en su conjunto.

El enviado de Siria, por su parte, informó a Suleiman de los últimos acontecimientos en su país.

El mes pasado, Assad recibió mensajes de Irak y Turquía, en apoyó contra las conspiraciones dirigidas a la desestabilización del país.

Decenas de personas han muerto durante las protestas. El gobierno, sin embargo, niega las acusaciones de que las fuerzas de seguridad son las responsables de la muerte de los manifestantes.

El gobierno responsabilizo por los actos de violencia a grupos armados, afirmando que las fuerzas de seguridad han recibido instrucciones claras de no dañar a los civiles.

Damasco dice que las protestas y la violencia que siguió fueron organizadas por fuentes extranjeras que tienen como objetivo desestabilizar el país.

Fuente: Press TV / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">