Imprimir
ENVIAR |

SIRIA: “Israel No Derramará Lágrimas por la Caída del Régimen Sirio”

7

PI10/05/11 El periódico israelí Maariv ha informado de que el ex director de los servicios de Inteligencia israelíes, Amos Yadlin, ha puesto en marcha un sistema dirigido a recibir informaciones sobre Siria, afirmando en una reunión a puerta cerrada que “durante dos décadas, Siria ha sido el principal objetivo de los servicios de Inteligencia israelíes”.

Según el periódico, Yadlin dijo que “Siria podría partirse y sufrir una inestabilidad durante un largo tiempo. Pero nadie en Israel derramará lágrimas por su desintegración”.

Por su parte, el periódico Arutz Sheva informó de que el antiguo jefe del Mossad Meir Dagan dijo que “a Israel le iría mejor si el régimen en Siria cayera”, subrayando que “la realización de este escenario reforzaría a otros países árabes de una forma que serviría a los intereses de Israel”.

Nuevos soldados mártires en los enfrentamientos

Seis soldados sirios, incluyendo dos oficiales, murieron y otros soldados resultaron heridos el domingo en el transcurso de enfrentamientos armados con grupos terroristas implicados en robos, asesinatos y pillaje de bienes públicos y privados en Deraa, Banias y Homs.

Según la agencia oficial SANA, que citó una fuente militar, el Ejército persigue a los miembros de estos grupos, varios de los cuales murieron en los enfrentamientos. Otras decenas de militantes fueron arrestados. El Ejército confiscó enormes cantidades de armas y municiones.

Los autores de actos violentos pueden entregarse antes del 15 de Mayo

Por otro lado, el Ministero sirio del Interior anunció que el número de las personas que se han entregado a las autoridades por su implicación en los actos de violencia en el país ha alcanzado los 915. “Ellos han sido inmediatamente liberados después de su entrega y ya no suponen una amenaza para la seguridad del país,” indicó el Ministerio, citado por la agencia SANA.

Cabe señalar que la mayor parte de los participantes en los actos de violencia continúan entregándose en los puestos de policía y de los servicios de seguridad y el Ministerio ha pedido a todas las demás personas implicadas que hagan lo mismo antes del 15 de Mayo para poder escapar a las sanciones.


Fuente: Al Manar


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">