Imprimir
ENVIAR |

Aseguran que Bin Laden murió por una enfermedad

7

PI10/05/11 Una semana después del anuncio del asesinato perpetrado por fuerzas estadounidenses contra el líder de Al-Qaeda en Pakistán, el ministro iraní de inteligencia, Heydar Moslehí, reveló que existen pruebas de que Bin Laden murió mucho tiempo antes y por una enfermedad.

El Jefe de los Servicios Secretos iraníes aseguró, a través de la prensa estatal, que su país posee "información fidedigna" de que el máximo representante de la red terrorista "murió hace tiempo de una enfermedad".

Tras estas declaraciones ofrecidas al culminar el Consejo de Ministros, Moslehí le pidió a Estados Unidos que muestre el cadáver de Bin Laden, que según autoridades de Estados Unidos ha sido lanzado al mar para evitar que su tumba se convirtiera en lugar de culto.

"Si los aparatos de seguridad y de inteligencia de verdad han arrestado o asesinado a Bin Laden, por qué no muestran (su cadáver), por qué lo han tirado al mar", reiteró.

Estados Unidos también se ha negado a mostrar las fotos del cuerpo sin vida del terrorista, ya que en su opinión se trata de imágenes "truculentas".

De acuerdo con Moslehí, citado igualmente por la televisión estatal, la razón reside en el deseo de Washington de "ensombrecer el despertar (islámico) de la región".

Al conocerse la muerte de Bin Laden, el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, exigió la salida de las tropas de EE.UU. de Asia Central, pues en su opinión la desaparición del islamista acaba con "la excusa" de la guerra contra el terrorismo.

Fuente: Radio Mundial


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">