Imprimir
ENVIAR |

PALESTINA: Sheij Sabri advierte sobre el asalto del diputado de Likud a la Mezquita Aqsa

7

PI10/05/11 El Sheij Ekrema Sabri, jefe superior de la autoridad islámica y (predicador) Khatib de la Mezquita de Aqsa en Jerusalén, ha advertido de la intención reportada por Danny Danon, miembro del Likud en la Knesset, a asaltar el lugar sagrado.

Señaló este martes a través de un comunicado que la presunta "visita" que plantea es como una provocación para todos los musulmanes y una violación de la santidad de la mezquita.

Dijo que Danon debería tomar nota de lo que sucedió después de la visita notoria del ex primer ministro Ariel Sharon al complejo Aqsa en el año 2000, lo que desencadenó la segunda Intifada de los palestinos.

El sheij sostuvo que la autoridad de ocupación israelí es responsable de la tensión consiguiente, cuestionando la razón de la "visita".

Danon, uno de los principales afiliados al partido de Benjamin Netanyahu, el año pasado recorrió provocativamente el lugar sagrado, en medio de una fuerte escolta de la policiía de la ocupación israelí.

Al final de su gira, Danon solicitó la supresión de todas las "restricciones" de visitas gratuitas por Judios a la Mezquita de Aqsa.

Fuente: PIC / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">