Imprimir
ENVIAR |

BAHREIN. El Régimen de Al Khalifa esta en guerra contra los ciudadanos

7

PI10/05/11 El juicio a 21 ciudadanos de Bahrein demuestra como el régimen de Manama está en guerra contra todos los manifestantes, ya que todos queremos terminar con el imperio de la familia Al Khalifa, dijo un activista político de Bahrein.

Esta no es la primera vez que el régimen de Al Khalifa lleva a cabo actos de esta naturaleza. Ellos han hecho esto muchas veces antes, ya que están siempre ocupados en una guerra contra los ciudadanos de Bahrein, dijo este domingo, Saeed al-Shehabi del Movimiento Islámico para la Libertad en una entrevista a Press TV.
"Si esta vez se quiere juzgar a estas 21 personas, entonces deberán juzgar a los 200 a 300 mil manifestantes que piden la caída del régimen", dijo.

Se refería a una audiencia a puerta cerrada de un tribunal militar que se conoció este domingo cuando 21 activistas de derechos humanos de Bahrein fueron acusados ​​de intento de subversión, alegando contra ellos que trataron de derrocar a la monarquía gobernante.

El tribunal ha sido aplazado hasta el jueves y los abogados de los activistas acusados ​​han recibido la orden de no hablar con la prensa.

Los analistas dicen que la medida refleja un intento del régimen en el poder para mostrar que las fuerzas de Bahrein con respaldo saudí han logrado silenciar a la oposición.

Shehabi hizo hincapié en que a los detenidos los mantienen durante largos periodos de tiempo "encerrados en cámaras, torturados y luego asesinados."

Grupos de derechos humanos han denunciado la represión masiva de activistas de la oposición que reclaman mayores derechos y representación legislativa. Decenas han muerto desde que las protestas contra el gobierno comenzaron en febrero.

La ofensiva en Bahrein con respaldo saudí continúa, las autoridades han cortado la electricidad a la isla de Sitra después de que tropas rodearon varias aldeas allí.

Mientras tanto, el rey de Bahrein Hamad bin Isa Al Khalifa se ha comprometido a poner fin al estado de emergencia, que lleva 3 meses y 15 días, antes del 1 de junio, al parecer bajo una intensa presión debido a las prolongadas protestas de las manifestaciones y la creciente conciencia global acerca de la brutal represión del régimen de Al Khalifa contra los manifestantes respaldado por las fuerzas del régimen de Arabia Saudita.

Fuente: Press TV / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">