Imprimir
ENVIAR |

LIGA ÁRABE: La mayoría de los países no considera a Hamas como una organización terrorista, dijo Amr Moussa

7

PI10/05/11 El Secretario General de la Liga Árabe, Amr Moussa, dijo al Washington Post que sólo unos pocos países consideran a Hamas una organización terrorista, mientras que la mayoría no lo considera así.

Moussa indicó que "la opinión de que Hamas es una organización terrorista es una opinión que pertenece a una minoría de países, no a la mayoría".

Consideró que "Israel debe ser presionado para levantar el bloqueo de Gaza" y acusó al derrocado el presidente egipcio, Hosni Mubarak, de "injusto" por separar las relaciones de Egipto con el mundo árabe en la cuestión palestina, diciendo que "Egipto condujo sus relaciones en la región de una manera que la gente no aceptó. La relación Egipcia árabe es una cosa; la cuestión palestina es otro."

Además señalo que, "deberíamos haber insistido y utilizado las relaciones entre Egipto e Israel para poner fin al asedio que causó mucho sufrimiento al pueblo de Gaza".

Al mismo tiempo, Moussa se refirió a la mejora de las relaciones entre Egipto y la República Islámica del Irán, diciendo que "Irán no es el enemigo real de los árabes, y no debe serlo. Tenemos mucho que ganar con las relaciones pacíficas con Irán".


Fuente: Al-Manar / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">