Imprimir
ENVIAR |

EE.UU.: La seguridad de Israel es una prioridad máxima y piedra angular para la política de los EE.UU. dijo Hillary Clinton

7

PI10/05/11 La secretaria de estado americana, Hillary Clinton, felicitó a Israel por el Día de la Independencia, depositando fe en las relaciones entre Israel y Estados Unidos, y resaltó que la seguridad de Israel es una prioridad máxima para los EE.UU.. Además se comprometió a una “paz integral” para Israel y sus vecinos.

La secretaria de estado americana, Hillary Clinton, dio a conocer una declaración en la que felicitaba a Israel en su cumpleaños Nº 63, que se celebrará este martes en el Día de la Independencia.

Clinton dijo que a pesar de que Israel es un país joven, tiene una “historia rica que tiene un significado profundo para muchos”. La secretaria de estado elogió a Israel por sus impresionantes logros en los años, y dijo que eran “el testamento de sus ciudadanos trabajadores, una economía innovadora, y un compromiso con las instituciones democráticas”.

Dijo que Israel es un “faro de esperanza y libertad para muchos en todo el mundo”. Clinton hizo hincapie en la relación especial entre Israel y Estados Unidos, y dijo que 63 años atrás, en el nacimiento del Estado de Israel, Estados Unidos fue el primer país en reconocer la independencia del país. Se refirió a la “profunda e infranqueable amistad y lazo” que une a ambos países y agregó que tienen los mismos valores, y que apuntan a la libertad, la igualdad y la democracia.

La secretaria de estado expresó su optimismo y dijo que los lazos de Israel y Estados Unidos van en aumento, con la cooperación de ambos, en seguridad y comercio. Clinton agregó que veía esos esfuerzos de colaboración como esenciales para “asegurar un futuro más brillante para todo el pueblo”.

Clinton cerró sus palabras refiriéndose a las revueltas que habían sacudido Medio Oriente en los últimos meses, lo cual llevó al derrocamiento de líderes, tanto en Egipto como en Túnez, y aumentó los muertos en Libia y Siria. Además destacó el “rápido cambio” en la región y dijo que es un “momento de incertidumbre, pero también de oportunidad”.

Ella reiteró que la seguridad de Israel es una prioridad máxima y una piedra angular para la política de Estados Unidos, destacando el compromiso de su país de alcanzar “una paz completa entre Israel y todos sus vecinos”.

Fuente: Haaretz


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">