Imprimir
ENVIAR |

IRÁN: El progreso de Irán en diferentes campos desactivó las maniobras urdidas por los enemigos del país,afirmó el Ayatolá Jamenei

7

PI10/05/11 El líder supremo de la Revolución Islámica Ayatolá Seyed Ali Jamenei, dijo que los sorprendentes avances de Irán en diferentes campos han desactivado las maniobras urdidas por los enemigos contra el país.

"Desde el primer día después del triunfo de la Revolución, la mafia de la propaganda del enemigo y el imperio han ejecutado una campaña contra el sistema de gobierno islámico con toda la intensidad y fuerza que pudieron, pero la República Islámica frustró y desactivó estas maniobras para seguir adelante en el camino del progreso, no con palabras sino en la práctica ", dijo el Ayatolá Jamenei, dirigiéndose a un grupo grande de personas este lunes en Teherán.

Señaló además que el movimiento de la nación iraní, ha sido diligente, serio, islámico, fiel y prudente ha proporcionado un buen respaldo para el progreso del país, y dijo que debido a sus esfuerzos rígidos, la nación iraní pudo obtener avances pese a la oposición fuerte de los enemigos y "la situación actual del país, promete un futuro mejor y más brillante ".

El Ayatolá Jamenei describió la unidad, el progreso y el deseo de un mayor avance científico como características de la actual Irán, y dijo que cada provincia del país debe esforzarse para mostrar sus capacidades sobresalientes.

A principios de este mes, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, también había restado importancia a los intentos de los enemigos "para bloquear el progreso de Teherán en diferentes campos científicos y tecnológicos, diciendo que los avances de la nación iraní han impedido que prosperen las maniobras urdidas por los enemigos contra el país.
A pesar de la política hostil de los Estados Unidos y sus aliados europeos, Irán ha mostrado una prometedora tendencia hacia el crecimiento tanto en el campo científico como en el campo económico.

Irán se ecnuentra bajo cuatro rondas de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU por rechazar los llamados de Occidente para que abandone su derecho al enriquecimiento de uranio, argumentando que la demanda es ilegal e ilógica.

Sin embargo, el año pasado los EE.UU. y la Unión Europea aprobaron una serie de sanciones unilaterales extras contra la República Islámica por su programa nuclear, sobre todo relativos a la energía del país y al sector bancario, incluyendo un boicot de EE.UU. a los suministros de gasolina a Irán.
Pero el embargo de combustible de EE.UU. contra Irán resulto inútil después de que Irán impulsó la producción nacional, alcanzó la autosuficiencia de gasolina, e incluso ha exportado.

Irán dice que las sanciones occidentales y las presiones ejercidas, sólo han consolidado la resolución nacional de los iraníes y los han animado a alcanzar la autosuficiencia en muchas áreas económicas, incluyendo la producción de gasolina.

Fuente: FARS / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">