Imprimir
ENVIAR |

EGIPTO: Los Hermanos Musulmanes condenan los choques sectarios que han provocado la muerte de doce personas

7

PI09/05/11 Al menos 12 personas han muerto y más de 223 han resultado heridas, 11 de ellas muy graves, en un enfrentamiento armado registrado anoche entre musulmanes radicales y cristianos en El Cairo.

Los Hermanos Musulmanes han condenado los choques sectarios registrados anoche en El Cairo, en los que han muerto doce personas. Han advertido de que el caos puede amenazar a la revolución egipcia.

El principal grupo opositor egipcio ha considerado que "fuerzas extranjeras y algunas internas" intentan abortar la revolución, que comenzó el pasado 25 de enero y terminó el 11 de febrero pasado.

"Los Hermanos Musulmanes condenan el radicalismo ciego y los intentos de algunos de resolver sus problemas lejos de las leyes", dice la organización en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

Además, ha emplazado a mantener la unidad nacional entre cristianos y musulmanes.

Según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad, en los choques de anoche en el barrio de Imbaba murieron doce personas, entre ellas tres cristianos, y otras 223 personas resultaron heridas.

El Gobierno egipcio ha mantenido esta mañana una reunión de urgencia y ha anunciado que quienes cometan delitos tendrán que afrontar "castigos fuertes" que pueden llegar a la pena de muerte.

El ministro de Justicia egipcio, Mohamed Abdel Aziz al Guindi, ha realizado este anuncio en una rueda de prensa, en la que ha concretado que se impondrán castigos de acuerdo a las leyes ordinarias y no las de emergencia.

Al Guindi aseguró que se van a imponer los castigos de acuerdo con las leyes ordinarias y no las de emergencia.

Asalto musulman contra cristianos

Anoche, un grupo de musulmanes enfurecidos intentó asaltar la iglesia cristiana de Mar Mina después de que se extendiera el rumor de que dentro del templo mantenían retenida a una cristiana convertida al islam.

Asimismo, quemaron la iglesia de la Virgen que se encuentra en ese mismo barrio.

Fuente: Gara


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">