Imprimir
ENVIAR |

ISLAMOFOBIA :Expulsan a dos imames de un vuelo en EE.UU. por la ''incomodidad'' de los pasajeros

7

PI09/05/11 Dos imames musulmanes fueron expulsados en EEUU de un vuelo de Memphis a Charlotte por orden del piloto de la compañía, quien justificó la decisión por la "incomodidad de los pasajeros", reveló este sábado el Consejo de Relaciones EEUU-Islam. Los hechos se produjeron el viernes en el Aeropuerto de Memphis (sur de EEUU) cuando los imames Masudur Rahman y Mohamed Zaghloul se dirigían a un Congreso sobre Prejuicios acerca del Islam en EEUU.

Ambos iban vestidos con el atuendo de los clérigos musulmanes y fueron obligados a salir del avión cuando ya estaba en la pista. "La Autoridad de Transporte Aéreo (TSA) entró en el avión y los sacó. Dijeron que el piloto rehusaba viajar con ellos porque el resto de los pasajeros estaban incómodos con su presencia", explicó Ibrahim Hooper, portavoz del Consejo de Relaciones EEUU-Islam.

La TSA indicó a través de su portavoz, Jon Allen, que "la decisión de no permitir el vuelo de ambos pasajeros fue hecha por la aerolínea, no por la TSA". "Nosotros les revisamos y fueron aprobados para volar", precisó.

Por su parte, la compañía aérea Atlantic Southeast Airlines emitió un escueto comunicado sobre el incidente en el que señala que "el avión regresó a la puerta de embarque para permitir revisiones adicionales del pasajero y su acompañante". "Nos tomamos la seguridad muy seriamente, y lo ocurrido está en estos momentos bajo investigación", agregó la aerolínea.

Rahman, profesor en la Universidad de Memphis, calificó lo sucedido como "ridículo" y señaló que "esto no ocurre en ningún otro país del mundo". "Creo que alguna medida debe tomarse para que esto no vuelva a ocurrir con otra persona de cualquier religión", afirmó.

Ambos pasajeros fueron colocados en un vuelo posterior de la compañía, pero no pudieron llegar a tiempo al Congreso de Charlotte. Hopper subrayó que "es posible que toda la situación actual sobre (Osama) Bin Laden pudo contribuir a agudizar la sensibilidad".

Fuente: IRIB


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">