Imprimir
ENVIAR |

IRÁN: "EE.UU. e Israel incitan la lucha sectaria y difunden la iranofobia para desviar el sentido de los levantamientos regionales"

7

PI09/05/11 El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní Ramin Mehman-Parast advirtió que los EE.UU. e Israel están tratando de desviar el sentido de los levantamientos populares en la región, incitando a las luchas sectarias y a la difusión de la Iranofobia entre las naciones de la región.

"La desviación de las demandas del pueblo es una de las maniobras urdidas por los EE.UU. y los sionistas, buscando crear divisiones entre los países de la región para lograr tal fin ", dijo Mehman-Parast en declaraciones a la red Al-Alam.

"Por ejemplo, se vinculan las demandas de los pueblos en los países de la región a Irán e incitan las disputas religiosas y sectarias entre sunita y shiíta", declaró el portavoz de la cancillería iraní.

"El régimen sionista y sus partidarios pretenden difundir la Iranophobia en un intento por crear una brecha entre Irán y los estados árabes vecinos y regionales", subrayó Mehman-Parast.

"Los estadounidenses y los sionistas procuran emplear mal los acontecimientos regionales y cambiar su dirección", añadió.

Además manifestó su deseo de mantener conversaciones serias entre Irán y los Estados miembros del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (PGCC) en un intento por evitar la discordia entre los países de la región.

"Sin duda, estas negociaciones y las conversaciones pueden llevarnos a resultados positivos", señaló.

Las declaraciones del portavoz de la cancillería iraní se produjeron después de que los Estados miembros del PGCC bajo la dirección de Arabia Saudita, emitieron una declaración en una reunión ministerial en Abu Dhabi, acusando a Irán de injerencia en los asuntos internos de Bahrein.

Irán desestimó la denuncia, y pidió a los estados PGCC que eviten ser funcionales a los EE.UU. e Israel.

Fuente: FARS / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">