Imprimir
ENVIAR |

IRÁN-CHILE: Parlamentarios iraníes visitan Chile para debatir sobre la expansion de las relaciones bilaterales

7

PI09/05/11 Una delegación de cinco miembros de parlamentarios iraníes han llegado a Santiago para discutir la expansión de los vínculos y la cooperación en reuniones con altos funcionarios chilenos.

La delegación parlamentaria iraní, integrada por miembros del grupo de amistad parlamentaria Irán-Chile, salió de Teherán para el Estado de América Latina, este sábado.

Durante la visita de cinco días que tiene lugar por invitación de las autoridades chilenas, la delegación iraní, presidida por el jefe del grupo de amistad parlamentaria Irán-Chile Hossein Amiri discutirá la expansión de las relaciones bilaterales e intercambiar opiniones sobre los acontecimientos regionales e internacionales con los funcionarios de Santiago.

La delegación también visitará lugares de interés cultural de Chile y los centros durante el viaje al país latinoamericano.

Más temprano el sábado, el presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Patricio Melero, expresaron la voluntad de su país de ampliar los lazos con Irán, especialmente en los campos de parlamentarios.

Al hablar con el embajador de Teherán en Santiago Houshang Karimi Abhari, Melero espera un mayor compromiso entre los parlamentos de Irán y Chile.

Refiriéndose a la visita del grupo de amistad parlamentaria iraní a Chile, expresó la esperanza de que el viaje ayudará a Irán y Chile a tener un mejor conocimiento de cada uno.

En noviembre, el presidenta de Chile, Sebastián Piñera hizo un llamado para lograr una mayor expansión de los lazos con Irán en todos los ámbitos, especialmente en asuntos económicos y culturales.

Irán ha ampliado en los últimos años las relaciones amistosas con América Latina, especialmente en asuntos económicos, comerciales y campos de la industria.

Desde que asumió el cargo en 2005, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, se han ampliado la cooperación de Irán con muchos estados de América Latina, incluyendo Ecuador,Venezuela y Bolivia

Fuente: ICANA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">