Imprimir
ENVIAR |

JORDANIA: La oposición resta importancia a las medidas de seguridad impuestas en el reino

7

PI08/05/11 Los grupos de oposición de Jordania criticaron la detención de personas y la prohibición impuesta por el régimen para que los integrantes del movimiento revolucionario recorran el país, subrayando que la intensificación de las medidas de seguridad nunca podrían disuadir a las crecientes protestas contra la tiranía de los gobernantes del país.

El Movimiento "24 de marzo" en una declaración emitida el sábado anunció que las protestas contra el gobierno continuarán en el país hasta que todas las demandas del pueblo jordano se cumplan.

Reiterando que el movimiento revolucionario ampliara sus actividades revisoras en un futuro próximo, el comunicado emitido rechazó las medidas menores tomadas por el Comité de Revisión de Constitución, y pidió la formación de un comité independiente, comprendido de abogados y expertos, para revisar completamente la Constitución del país.

El grupo de oposición jordano también impulsó a la gente del país a seguir sus protestas pacíficas hasta que sus demandas sean totalmente aceptadas por el gobierno

Los manifestantes que demandan reformas en Jordania han estado presionando por una serie de cambios para disminuir el control del rey sobre el gobierno, incluyendo elecciones populares para primer ministro, que en la actualidad es nombrado por el rey.

Las nuevas leyes sobre elecciones y partidos políticos - principales demandas de los manifestantes - se espera que sean presentadas por el gobierno a fin de mes, dijo Musa Barhouma, un miembro de diálogo nacional, durante la manifestación de Ammán.

"El camino de la reforma es largo", dijo Muath Khawaldeh, portavoz del movimiento juvenil que esta exigiendo reformas. "Hasta ahora no hemos visto importantes medidas tomadas por el gobierno. Pero no dejaremos de protestar hasta que nuestras demandas sean satisfechas", dijo.

Fuente: FARS


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">