Imprimir
ENVIAR |

“Lo requerido de Siria por EEUU no es la reforma, sino su papel y política en la región"

7

PI08/05/11 Munzer Suleiman, Director del Centro de Estudios Árabes y Americanos en Washington, denotó que lo que EEUU requiere de Siria es su rol y políticas en la región, y no la reforma, aclarando que el gran interés de Washington no está en la política interna de Siria, sino en la aplicación de todas las exigencias que se le han hecho para que abandone el eje de la resistencia.

En una entrevista televisada, Suleiman acotó que lo que está en las mirillas es el rol y el enfoque de Siria en cuanto a los expedientes palestino y libanés, al igual que el conflicto árabe israelí en general, aludiendo a la existencia de invitaciones claras que instan a la necesidad de que Damasco abandone el eje de la resistencia.

“El objetivo tras las sanciones estadounidenses contra Siria es ejercer una gran presión moral y política para que ésta cambie su política exterior”, acentuó Suleiman.

Según el entrevistado, EE.UU., en su postura ante lo que está sucediendo en Siria, da la bienvenida a la amenaza de sanciones advertida por la Unión Europea, señalando que en la anterior administración estadounidense se emitió una orden presidencial ejecutiva de algunas sanciones y la congelación de fondos que no existen en cualquier caso en los Estados Unidos, y no tuvieron éxito.

Suleiman puntualizó que la reforma en Siria es una demanda popular y oficial, a diferencia de algunos países árabes, indicando que algunos reformas internas han sido emprendidas, más advirtió, “la reforma no se realiza mediante el desafío y la violencia, sino a través del diálogo”. Asimismo estimó que el gobierno se vio forzado a recurrir a la solución de seguridad debido a que algunas movilizaciones populares se tornaron en violencia e intervinieron en ellas algunas partes que se oponen a la política regional y las posturas panárabes de Siria.

Suleiman insistió en la necesidad del diálogo en vez de la escalada de posturas, señalando que “algunas movilizaciones en la calle apuestan en la presión internacional, más EE.UU. probó antes el máximo techo, y es cortar las relaciones diplomáticas y retirar su embajador, y eso no afectará en nada, porque la voluntad de reforma es una voluntad interna”, acotó.


Fuente: SANA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">