Imprimir
ENVIAR |

LÍBANO: Marchas árabes con motivo de la Nakba se dirigirán a la frontera de la Palestina ocupada

7

PI08/05/11 Una masiva marcha que se lanzará en el Líbano este 15 de mayo y se dirigirá hacia la frontera de la Palestina ocupada con motivo de la Nakba (catástrofe) , fue anunciada en la Asociación de la Prensa Libanesa, en presencia del representante de Hamas Ali Baraka y el coordinador de la marcha Hani Suleiman.

La marcha, organizada por organizaciones libanesas y palestinas, está programada para que coincida con marchas árabes similares, diseñadas para el bloqueo pacífico de Israel, que se estableció sobre la tierra usurpada de Palestina.

Las marchas estan programadas en coincidencia con la Nakba para " reivindicar el derecho de todos los palestinos a regresar a sus tierras de las que fueron desalojadas por la fuerza en 1948 y recuperar su propiedad ", dijo el presidente del comité preparatorio Khalid Zeidan en un comunicado.

Millones de palestinos han sido expulsados ​​desde 1948.

La marcha también fue organizada para reiterar el derecho de los palestinos a utilizar todas las formas de resistencia para liberar a Palestina.

"La idea [de rodear a Israel] es una gran idea en su método y tiempo, especialmente después de la decisión adoptada por Israel de prohíbir el uso del término 'Nakba'", dijo el jefe de prensa, Mohammed al-Baalabaki.

Se espera que las fronteras se vean como una "batalla árabe" equiparándose a un bloqueo por tierra, en respuesta al bloqueo impuesto por Israel a los palestinos.

Mientras tanto, el gobernador del norte de Sinaí en Egipto, Abdul-Wahhab Mabrouk ha anunciado que los organismos pertinentes están orientados a apoyar las marchas en dirección a la frontera de Egipto con Palestina en el mismo día .

La marcha se organizo después de que jóvenes egipcios se manifestaron en una página de Facebook instando a los palestinos para una tercera Intifada contra Israel.

Al mismo tiempo, cientos de egipcios se han concentrado en los alrededores de la embajada israelí en El Cairo, exigiendo la expulsión del embajador israelí y la preparación de la tercera Intifada para el 15 de mayo.

La vigilia fue organizada por el cómite preparatorio de la Tercera Intifada, así como por activistas egipcios.

Fuente: PIC / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">