Imprimir
ENVIAR |

BAHREIN: Más manifestantes bahreinitas detenidos

7

PI07/05/11 Las fuerzas de Bahrein con respaldo saudí arrestaron a varios manifestantes que participaban en las protestas contra el régimen que continúan en el pequeño reino del Golfo Pérsico.

Las fuerzas de seguridad de Bahrein arrestaron a los manifestantes en el pueblo de Eker este viernes después de que los manifestantes salieron a las calles para condenar el despliegue de más tropas y tanques de Arabia Saudita en el país.

Talal Abd Al Hamid, un miembro de la oposición de la Asociación de Acción Islámica, también fue detenido recientemente.

Arabia Saudita desplegó por primera vez las tropas y tanques a la isla del Golfo Pérsico en marzo.

Bahrein está actualmente bajo estricta ley marcial impuesta por la familia gobernante Al-Khalifa, con el objetivo de aplastar la revolución.

Decenas de manifestantes han sido asesinados y muchos otros han sido detenidos durante la represión de la revuelta, que comenzó a mediados de febrero.

Las fuerzas bahreinitas con respaldo saudí también han asaltado sexualmente a las mujeres durante las redadas para arrestar a activistas de derechos humanos en el país.

Una mujer bahreinita, identificada como Fátima, un pariente cercano del prominente activista de los derechos humanos de Bahrein Abdulhadi al-Khawaja, dijo el jueves que fue asaltada sexualmente en su casa por las fuerzas sauditas.

Mientras tanto, a un destacado abogado de Human Rights Watch se le ha negado la entrada en Bahrein. Las autoridades dijeron que el régimen ha negado la entrada de Joshua Colangelo debido al tipo de trabajo que hace.

El jueves, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, censuró al gobierno de Bahrein por arrestar a cientos de manifestantes contra el gobierno y llevar a los médicos y enfermeras a juicio ante un "tribunal militar" ad hoc.

Las fuerzas del Régimen han atacado a decenas de mezquitas, escuelas, lugares sagrados, e incluso cementerios, en sus esfuerzos para suprimir el movimiento de oposición.

Fuente: Press TV / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">