Imprimir
ENVIAR |

Irán advierte sobre el rechazo de EE.UU. y Rusia a la destrucción de armas químicas

7

PI07/05/11 El representante permanente de Irán ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas alertó sobre el rechazo de EE.UU. y Rusia a la destrucción de estos armamentos.

En la sesión 64 del Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas en la Haya, Holanda, Kazem Qarib Abadi exigió a EE.UU. y Rusia cumplir su compromiso para destruir todas sus armas químicas en el plazo determinado.

La Convención sobre la Prohibición de Armas Químicas ha solicitado a los poseedores destruirlas para el 29 d abril de 2012., sin embargo, Washington y Moscú se abstienen de hacerlo; Rusia ha declarado que necesita tres años más para este objetivo.

Se trata de la única convención internacional sobre el desarme, no obstante, algunas potencias tratan de desviar la misión de esta organización llevándole al mismo camino que el tratado de no proliferación nuclear.

Los esfuerzos dirigidos a crear excepciones a la hora de ejecutar el tratado de la destrucción de armas químicas, indican que algunos países pretenden obstaculizar tal proceso dividiendo a los países en dos grupos, el que posee armas y el que no las tiene.
EE.UU, y algunas potencias imperialistas bajo diversos pretextos no cumplen con sus compromisos internacionales afectando de esta manera el destino de las naciones, pues han convertido los tratados internacionales en un instrumento para garantizar sus propios intereses.

Lo dicho ha provocado preocupaciones respecto a la ejecución de la Convención sobre la Prohibición de Armas Químicas.

Actualmente, 27 mil cabezas nucleares amenazan la seguridad del mundo cuya mayor parte posee EE.UU. y algunos países occidentales.

Por ello, según el tratado de no proliferación nuclear y la Convención sobre la Prohibición de Armas Químicas, estos armamentos deben ser destruidos sin ninguna excepción.
Hoy la opinión pública mundial sabe que estos países son los principales violadores de los convenios internacionales.

La R.I.I como una de las victimas de armas químicas ha declarado en reiteradas ocasiones que si permaneciera incluso una bomba química o atómica, nunca terminaría la pesadilla del uso de estas armas inhumanas.

Indudablemente, cualquier medida dirigida a obstaculizar la ejecución de las convenciones internacionales sobre la destrucción de armas químicas va en contra de la voluntad de la comunidad internacional.

Fuente: IRIB

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">