Imprimir
ENVIAR |

BAHREIN: Manifestantes repudiaron la invasión de las fuerzas de Arabia Saudita

7

PI06/05/11 Manifestantes opositores al régimen de Al-Khalifa han marchado por las calles de Bahrein, para condenar la intervención militar de Arabia Saudita en su país.

Las manifestaciones de protesta se produjeron después de los informes sobre un nuevo despliegue de más tropas de Arabia Saudita a Bahrein, con el objeto de ayudar a aplastar las protestas opositoras al régimen de Manama .

Las tropas de Arabia Saudita fueron enviadas primero a la isla-nación del Golfo Pérsico a pedido del rey Al-Khalifa en marzo.

Las manifestaciones de protesta del viernes se suponía que se celebrarían bajo la consigna del "Día de la Sagrada Defensa", pero los activistas la aplazaron hasta la próxima semana.

Según los activistas, en el Día de la Sagrada Defensa, los manifestantes se defenderán si son atacados por la policía.

Manifestantes opositores han estado llevando a cabo manifestaciones pacíficas en Bahrein desde mediados de febrero, para pedir el fin del gobierno, de más de 40 años, de la dinastía Al-Khalifa.

Desde el despliegue de las tropas de Arabia Saudita en Bahrein, Manama, se mostró capaz de ejercer una gran brutalidad para suprimir a los manifestantes contra el régimen.

Decenas de manifestantes han sido asesinados y muchos otros detenidos durante la violenta represión en Manama.

Las fuerzas del Régimen de Al-Khalifa también allanaron decenas de mezquitas, escuelas, sitios sagrados, e incluso tumbas en la persistencia de los esfuerzos para suprimir toda oposición.

Fuente: Press TV / PI

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">