Imprimir
ENVIAR |

IRÁN-PAQUISTÁN: Presidente iraní señala a países extranjeros como responsables de los problemas en la región

7

PI06/05/11 El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad señaló a los países extranjeros, como responsables de los problemas existentes en la región, e instó a la expansión de la cooperación entre los países de la región.

"Los problemas existentes en la región siempre han sido impuestas a las naciones desde el exterior por los extranjeros, porque las naciones regionales han vivido siempre juntas contra viento y marea durante cientos de años y en un ambiente tranquilo", dijo Ahmadinejad en una reunión este jueves en Teherán, que contó con la visita del Presidente del Senado paquistaní Farooq Naik .

Ahmadineyad también puso énfasis en la necesidad de una mayor expansión de la cooperación entre los países de la región, y agregó que las naciones regionales priorizar su cooperación y frustrar las conspiraciones de los enemigos mediante la introducción de la verdad y la gloria de sus culturas.

El presidente Ahmadinejad también pidió una mayor cooperación entre Teherán e Islamabad, diciendo que la expansión de los vínculos bilaterales sería beneficioso para ambas naciones y también tendrá resultados valiosos para la región.

El presidente del Senado de Pakistán, por su parte, dijo que las dos naciones comparten una historia común, cultura y religión, haciendo hincapié en que el gobierno de Pakistán y el Senado han puesto a la expansión de los vínculos con Irán como prioridad en la agenda.

"La República Islámica de Irán es un actor clave en el logro de la paz, la estabilidad y el progreso en la región", dijo Naik.

Fuente: FARS / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">