Imprimir
ENVIAR |

IRÁN. Diputada iraní advierte contra los complots de EE.UU. e Israel para dividir y enfrentar a los pueblos en Medio Oriente

7

PI06/05/11 Una legisladora iraní advierte de las maniobras para crear divisiones entre los musulmanes, diciendo que un acuerdo de reconciliación entre las facciones palestinas de Hamas y Fatah han preocupado a los EE.UU. e Israel.

"El reciente acuerdo de unidad entre Fatah y Hamas ha causado grave preocupación en los Estados Unidos y el régimen sionista [de Israel] ... ya que para alcanzar sus objetivos en la región, buscan crear divisiones y sembrar discordias", dijo este jueves, Zohreh Elahian, miembro de la Comisión de Política Exterior y Seguridad Nacional del Parlamento iraní (Majlis).

Sus declaraciones se produjeron poco después de un reciente pacto entre Hamas y Fatah, que sienta las bases para la creación de un gobierno de unidad provisional y poniendo fin a años de distanciamiento.

El Jefe de la Oficina Política de Hamas, Khaled Meshaal y el jefe de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ademas líder de Fatah firmaron este miércoles en El Cairo un acuerdo de reconciliación con la mediación de Egipto..

La legisladora iraní añadió que los EE.UU. han amenazado con cortar su ayuda a Fatah, después del acuerdo, y señaló que la reacción de Washington es un indicativo de la ira que despierta en EE.UU. la unidad entre las facciones palestinas.

Elahian señaló que las naciones musulmanas de la región están decididas y trataran de lograr la victoria y fortalecer su unidad para frustrar los "complots enemigos".

Ella manifestó el apoyo de la República Islámica al acuerdo de unidad entre Hamas y Fatah y expresó su esperanza de que esos acuerdos conducirían a la victoria del pueblo palestino.

"El Parlamento de Irán propone que a los grupos palestinos activos a usar todo su potencial para luchar contra el régimen sionista [de Israel] y evitar las diferencias", concluyó Elahian.

El 28 de abril, el canciller iraní Ali Akbar Salehi dio la bienvenida al acuerdo entre Hamás y Al Fatah, lo describió como "auspicioso y positivo" y como un paso hacia el logro de los objetivos históricos del pueblo palestino oprimido.

Hamas y Fatah han estado en conflicto desde que Hamas ganó las elecciones parlamentarias palestinas en enero de 2006.


Fuente: ICANA / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">