Imprimir
ENVIAR |

PALESTINA: Primer ministro de Franja de Gaza pide ejecutar fielmente el Acuerdo de reconciliación

7

PI06/05/11 El primer ministro palestino en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, aseguró que "la fase siguiente (de la reconciliación) es todo acerca de la acción", y pidió a los palestinos a "estar listos para la ejecución del acuerdo de El Cairo en Gaza y Cisjordania fielmente".

En un discurso que pronunciado este jueves en la "Centro Cultural Rashad Al Shawa" con la presencia de Hamas y Al Fatah, Haniyeh insistió en la importancia de la unidad nacional, declarando que su gobierno estaba dispuesto a pagar cualquier precio para lograr la reconciliación.

El primer ministro palestino en Gaza, indicó que no encabezará el próximo gobierno. Hizo hincapié en la importancia de mejorar la política, la seguridad, y la colaboración administrativa, y en relación con la autoridad como un pequeño paso en el camino de la liberación, el establecimiento de un Estado con su capital Al-Quds, y el retorno de los refugiados.
Por otra parte, Haniyeh insistió en la necesidad de la conducción de la resistencia contra el ocupante sionista diciendo que "estamos tratando de evitar una nueva guerra en la Franja de Gaza por un acuerdo sobre la conducción de la resistencia ... No tememos a la ocupación y sus amenazas, pero nunca los desatenderemos, no tenemos miedo de la guerra sino a no estar preparada para ella ".

Por otra parte, Haniyeh pidió a Egipto que salvaguarde el acuerdo y garantice su ejecución, e hizo un llamamiento a los mundos árabe e islámico a apoyar financieramente a los palestinos después de las amenazas de Israel de cortar la entrega de los fondos palestinos como castigo por la reconciliación.

En el plano internacional, el primer ministro palestino en Gaza exige a la comunidad internacional el respeto a la decisión independiente de los palestinos y la unidad.


Fuente: Al-Manar / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">