Imprimir
ENVIAR |

IRÁN: Ayatolá critica a gran mufti de Arabia Saudita por calumniar a los shiítas

7

PI06/05/11 El gran ayatolá Nasser Makarem Shirazi ha escrito una carta abierta al Gran Mufti de Arabia Saudita, Abdul-Aziz ibn Abdullah Aal ash-Sheikh, criticándolo por calumniar a los musulmanes shiítas y practicar takfir, que quiere decir la acusación de otros musulmanes de ser incrédulos.

El gran ayatolá Makarem Shirazi, que tiene su sede en Qom, es uno de los clérigos shiítas más prominentes en el mundo y es un taqlid marja, que es una clasificación de alto clérigo shiita- considerado como una fuente de emulación.

En su carta, el gran ayatolá Makarem Shirazi dijo que vilipendiar a los musulmanes y la práctica de takfir sirve mejor a los intereses de los enemigos del Islam, en particular a los Estados Unidos e Israel.

En sus comentarios recientes, que no son ADECUADOS para un erudito, usted ha llamado a los shiítas los "enemigos de los musulmanes" y ha pedido a otros musulmanes distanciarse de ellos, decía la carta.

Esta no es la primera vez que los estudiosos wahabí han sembrado las semillas de la discordia y las delicias de los enemigos a través de sus declaraciones irracionales, agregó el gran ayatolá Makarem Shirazi.

"Usted, el gran mufti wahabí, ha olvidado que si no hubiera sido por los musulmanes shiítas en Irán y el Líbano, Israel y los Estados Unidos habrían logrado la dominación de todo el Medio Oriente. Y no está claro dónde estaban los muftíes y que estaban haciendo en ese momento ", escribió.

"Cuando Israel estaba masacrando a los musulmanes en Gaza, la mayoría de los cuales eran sunitas, los shiítas en Irán y en otros lugares los apoyaron (a los musulmanes de Gaza), y si no hubiera sido por su apoyo, Israel habría continuado cometiendo sus atrocidades", señaló.

"Sería mejor si extendemos la mano de amistad el uno al otro y pensamos en el progreso y la dignidad del Islam y los musulmanes", añadió.

En otras partes de su carta, el gran ayatolá Makarem Shirazi declaró: "Los enemigos del Islam quieren la violencia sectaria y quieren la guerra entre los musulmanes para poder explotar los ricos recursos de la región.

Fuente: Teherán Times / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">