Imprimir
ENVIAR |

LÍBANO: Funcionario de Hezbollah denuncia que EE.UU. impide la formación de Gobierno del Líbano

7

PI06/05/11 El Jefe Adjunto del Comité Ejecutivo de Hezbollah, el jeque Nabil Qaouk dice que los EE.UU. se opone a la formación de un gobierno libanés bajo el primer ministro designado, Najib Mikati.

El alto funcionario de Hezbolá sostuvo que Washington quiere que la formación de cualquier futuro gobierno por Mikati termine en un fracaso, para lograr que sus propios elementos puedan controlar el Líbano, según informó este miércoles a un corresponsal de Press TV .

Sin embargo, agregó que la difícil etapa en el proceso de formación de un gobierno ha terminado.

Qaouk destacó que el nuevo gobierno no va a ser manipulado por los EE.UU. y no permitirá la intervención occidental.

A finales de enero, el Presidente libanés Michel Sleiman publicó un decreto, designando al candidato apoyado por Hezbolá, Najib Mikati, como el nuevo primer ministro del país, asignándole la tarea de la formación de un nuevo gobierno.

El nombramiento de Mikati se produjo tras la caída del gobierno del ex primer ministro Saad Hariri a principios de enero.

El Gobierno de Hariri se derrumbó después de la dimisión de 11 ministros del gabinete de coalición en una disputa por el Tribunal Especial para el Líbano (STL), respaldado por Estados Unidos, para investigar el asesinato en 2005 del ex primer ministro libanés Rafiq Hariri, padre de Saad.

Hariri fue asesinado junto con otras 20 personas mas en un atentado con coche bomba en la capital libanesa de Beirut en febrero de 2005.

Según los informes, el tribunal respaldado por Estados Unidos tiene la intención de cargar a algunos miembros de Hezbolá con el asesinato de Hariri.

Hezbolá, sin embargo, ha negado toda participación en el asesinato, y lo describió como parte de una conspiración estadounidense-israelí contra el Líbano.

Fuente: Press TV / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">