Imprimir
ENVIAR |

BARÉIN: Aumenta la violación de los derechos humanos

7

PI05/05/11 Con la continuación del levantamiento del pueblo bareiní y bajo la sombra de la actitud dualista de los países occidentales y el silencio de las entidades internacionales, cada día el régimen de Al Khalifa aumenta la represión contra su propia gente.

La represión a los opositores junto al silencio de occidente y la luz verde de EE.UU., ahora tienen nuevas dimensiones que han llegado a los colegios, hospitales, heridos, mezquitas y lugares religiosos, además de juicios simbólicos contra opositores. Durante las protestas populares, las fuerzas leales a Al Khalifa con la cooperación de los militares de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos han aplicado medidas inhumanitarias en las represiones a los antigubernamentales.

Hasta el momento, miles de opositores han sido detenidos, las noticias indican que las fuerzas de seguridad, tras incursionar en los hospitales han detenido un gran número de enfermeros y médicos, acusados de participar en las protestas, y muchos sufren torturas en las cárceles.

No se sabe nada del destino de decenas de opositores y algunos activistas están irreconocibles debido a los golpes sufridos por sus captores.

Sin embargo, diariamente se aclaran nuevas dimensiones de la tortura y la represión a los opositores baréinies.

Un miembro del centro de los Derechos Humanos de Baréin, Abas Al Emran, declaró que los niños forman un 25% de los detenidos. Al Emran en una entrevista concedida a la cadena noticiera Al Alam indicó que la matanza de jóvenes menores de edad, su prohibición de la educación, su traslado violenta a las cárceles y el abuso sexual, cuentan entre los crímenes del régimen de Baréin que se cometen con el respaldo de las fuerzas ocupantes sauditas.

La cadena televisiva Al Manar informó también que las fuerzas de seguridad de Al Saud y Al Khalifa después de la demolición de lugares religiosos y la profanación del Santo Corán. En este sentido, los países miembros de Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico tras abogar por las medidas del régimen bareini preparan los terrenos necesarios para la continuación de las políticas de represión en este país.

A pesar de la crisis social que ocurre en Baréin, los países occidentales y las entidades internacionales mantienen un silencio ante la violación de los derechos humanos, conducta que ha llevado que el régimen de Al Khalifa intensifique la represión a los opositores.


Fuente: IRIB


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">