Imprimir
ENVIAR |

IRÁN: Ayatolá Jamenei, líder de la Revolución Islámica, dijo que la ola del despertar llegara al corazón de Europa

7

PI05/05/11 El líder supremo de la Revolución Islámica, Ayatola Jameneí, el miércoles 4 de mayo, en el encuentro con miles de maestros de todo el país, mencionó que la actual ola del despertar en Oriente Medio y Norte de África, es la continuación del gran movimiento de la población de Irán.

El líder enfatizó en que esta ola del despertar sin duda llegará hasta el corazón de Europa.

El pasado lunes 2 de mayo, coincidía con el aniversario del martirio de ayatola Motahari y también día del maestro, y por este motivo, el líder supremo de la Revolución Islámica en el encuentro del miércoles, explicó el papel y el lugar del maestro en el sistema de la República Islámica de Irán.

Las fuerzas de cada país, especialmente los jóvenes que algún día tomarán la dirección de diferentes sectores del país, son educados por los maestros. Es evidente que los maestros en el sistema de educación de la República Islámica de Irán, tienen un papel más importante que sus colegas en otras sociedades.

La República Islámica de Irán, es el origen de la Revolución Islámica y abanderado en el despertar islámico en el mundo musulmán.

El Irán islámico para proteger su lugar como abanderado del Islam, necesita personas creyentes, inteligentes y valientes.

Los maestros de Irán deben de educar tales fuerzas, igual que han hecho en las ultimas tres décadas.

El ayatola Jameneí en el encuentro del miércoles, en otra parte de sus palabras se refirió a los acontecimientos en la región y los levantamientos populares.

El líder supremo de la Revolución, después del inicio de los levantamientos populares en algunos países de Oriente Medio y Norte de África, ha enfatizado en varias ocasiones que la actual ola del despertar en Túnez, Egipto, Baréin, Yemen y Libia, es la continuación del gran movimiento de la población de Irán que inició con la victoria de la Revolución Islámica, y a lo largo de las ultimas tres décadas, ha seguido un camino brillante.

El líder también insistió el miércoles en este hecho y mencionó que esta ola llegará hasta el corazón de Europa.

Las poblaciones europeas, especialmente en países como Francia, Inglaterra y Alemania, están descontentas de las políticas de sus dirigentes.

La revolución en los medios de comunicación masiva, no ha influido únicamente a los países del tercer mundo, sino que ha hecho también mas consciente a la opinión publica de Europa respecto a las anteriores décadas.

Las poblaciones europeas están furiosas de que sus mandatarios siguen las políticas culturales y económicas de EEUU y del régimen sionista.

Es evidente que la continuación de tales políticas por los dirigentes europeos, motivaría finalmente el levantamiento de la población, y en este momento, dirigentes europeos inclinados ante las intenciones políticas, económicas y culturales de EEUU y del régimen sionista, deben responder por los años de este seguimiento y su pasividad.


Fuente: IRIB

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">