Imprimir
ENVIAR |

Consideran que ataque a Bin Laden es terrorismo internacional

7

PI05/05/11 Como terrorismo de Estado mundial calificó la periodista y analista internacional, Stella Calloni,el ataque perpetrado por Estados Unidos contra la vivienda donde se encontraba el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en Islamabad, Pakistán.

Desde Argentina, la analista compartió con teleSUR algunas reflexiones de su artículo divulgado en el sitio en Internet Cuba Debate este martes sobre la veracidad de la muerte de Bin Laden.

Señaló que la decisión del gobierno de Barack Obama se lanzar el cádaver al mar genera dudas. "Primero Obama dice que está el cádaver y lo tienen las tropas. Luego nos enteramos de que las tropas dijeron que lo lanzaron al mar en un rito de respeto a los musumalmes. Es una broma muy pesada", adviritó.

"Somos un continente que tiene una larga historia de mentiras. Si Estados Unidos tenía ubicado a Bin Laden desde agosto, ¿por qué no se le ocurrió detenerlo, llevarlo preso, hacerle un juicio para permitirnos a todos saber si era o no culpable?", dijo al referirse al ataque perpetrado presuntamente por Bin Laden contra las torres gemelas.

"Es un asesinato que no da ejemplo al mundo. Si lo tenían ubicado y lo podían detener, nosotros hubiésemos podido tener ese ejemplo en el que la lucha antiterrorista no se combate con terrorismo mundial", inistió Calloni en un contacto vía telefónica con teleSUR.

Agregó que la muerte de Osama Bin Laden "nos deja en situación de indefensión total frente al terrorismo internacional".

La periodista agregó que así Estados Unidos publique fotografías, tal y como lo ha anunciado este martes, éstas no constituyen pruebas suficientes de que realmente el líder de Al Qaeda murió en el operativo estadounidense. "Las fotos no indican nada porque pueden ser trucadas y además es más difícil reconocerlo con un rostro desfigurado".

En cuanto a la prueba de ADN Stella Calloni aseveró que también puede ser manipulado. "Ese examen se lo pudieron hacer en vida", reflexionó.

Fuente: Telesur


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">