Imprimir
ENVIAR |

IRAQ: Canciller iraquí condena injerencia en Bahrein, en medio de la ocupación de Arabia Saudita

7

PI05/05/11 El Ministro de Asuntos Exteriores iraquí, Hoshyar Zebari, reiteró hoy la necesidad de la no injerencia en los asuntos de Bahrein en medio de la actual ocupación de Arabia Saudita del país.

Consultado en una conferencia de prensa en Berlín sobre la postura de Irak en la continuación de la ocupación de Bahrein por las fuerzas de Arabia, Zebari respondió: "No nos da derecho a intervenir y dictar qué tipo de personas del sistema y el régimen debe elegir."

El primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, criticó la intervención militar de Arabia en el pequeño reino del Golfo Pérsico.

"Condenamos enérgicamente las acciones del gobierno de Bahrein contra su pueblo, y la injerencia extranjera en contra de los manifestantes. Hacemos un llamamiento para la inmediata salida de las tropas extranjeras y el respeto a la demanda del pueblo de Bahrein para una sociedad democrática en un Estado de derecho ", dijo la Alianza Nacional Iraquí de Maliki en un comunicado, después de la invasión de Arabia Saudita Bahrein.

A petición de Manama, varios estados del Golfo Pérsico, en particular Arabia Saudita y
los Emiratos Árabes Unidos, han enviado tropas para acabar con el levantamiento en el país en marzo, una medida que la oposición de Bahrein ha calificado de "una ocupación. "

Por otra parte, Zebari expresó "su preocupación por la represión de las personas no sólo en Bahrein, sino también en otros países árabes, incluyendo Libia.


Fuente: IRNA / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">