Imprimir
ENVIAR |

BAHREIN: Insólito. Más de 50 Médicos Bahreiníes Acusados de Ayudar a Manifestantes

7

PI05/05/11 Algo insólito ha ocurrido en Bahrein ¡ acusaron a un número de trabajadores médicos que auxiliaron a los manifestantes contra el gobierno !

Grupos de Derechos Humanos denunciaron que el gobierno de Bahrein se ha acusado penalmente a los médicos y al personal médico que ayudó a los manifestantes -en su mayoría shiítas durante las manifestaciones contra el gobierno en Marzo.

El ministro de justicia Jaled bin Ali al-Jalifa dijo a la prensa que 47 funcionarios médicos se enfrentarán a cargos, entre ellos cerca de 24 médicos.

Las fuerzas bahreiníes irrumpieron el hospital de Centro Médico de Salmaniyya (SMC), el mayor hospital del país a mediados de marzo ya que establecieron para sofocar las protestas.

Las autoridades dijeron que en su momento el hospital se había convertido en "un rebasamiento de actividad política y sectaria". Grupos de Derechos Humanos han acusado a Bahrein de atacar los hospitales para arrestar a manifestantes heridos.

Al menos 30 manifestantes fueron martirizados y cientos de heridos en enfrentamientos durante las protestas que se apoderaron del país durante tres semanas en febrero y marzo.

Bahrein ha arrestado a más de ochocientas personas desde el inicio de las protestas.

A última hora del lunes, dos ex parlamentarios del principal grupo de oposición shiíta Al-Wefaq fueron arrestados, dijo el grupo.

El periódico Al-Wasat, que es visto como la única publicación de oposición del país, dejará de funcionar a partir de la próxima semana, una fuente cercana a la de papel, dijo a Reuters el martes.

El Tribunal de Bahrein la semana pasada condenó a muerte a cuatro hombres y tres a cadena perpetua, acusados de matar a dos policías.

Fuente: ABNA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">