Imprimir
ENVIAR |

LÍBANO: Hezbollah Condena las Sentencias de Muerte de Bahrein

7

PI04/05/11 Hezbollah condenó con rotundidad el pasado jueves las sentencias de muerte pronunciadas por un tribunal militar de Bahrein en contra de manifestantes antigubernamentales y las calificó de “políticas”.

El tribunal militar de Bahrein ha sentenciado a cuatro manifestantes antigubernamentales a muerte por el supuesto asesinato de dos policías durante las manifestaciones del pasado mes, en lo que constituye un intento de reprimir al movimiento revolucionario del diminuto país del Golfo Pérsico.

Los siete acusados fueron juzgados a puerta cerrada por el cargo de “asesinato premeditado de empleados del gobierno”, el cual sus abogados han negado.
En una declaración publicada, Hezbolá expresó su profunda preocupación y gran dolor por los últimos hechos acaecidos en Bahrein y advirtió que los rápidos acontecimientos en el país del Golfo Pérsico podrían llevar a que la situación se deteriore aún más.

Tras reiterar su total y firme condena por las sentencias de muerte contra varios ciudadanos de Bahrein, Hezbolá expresó su creencia de que tales sentencias son una continuación de los continuos crímenes cometidos por el régimen de Bahrein contra su pueblo.

El partido de la Resistencia añadió que las sentencias eran políticas y no judiciales y subrayó que el intento de darles un aspecto legal no lograría ocultar la verdad de la opresión e injusticia sufridas por el pueblo de Bahrein, que está reclamando sus derechos legales básicos.

Fuente: Al-Manar

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">