Imprimir
ENVIAR |

IRÀN-CUBA: Destacan el papel de la resistencia en la paralización de los EE.UU.

7

PI04/05/11 El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ramin Mehman-Parast, en una reunión con el vicecanciller cubano Marcos Rodríguez en La Habana criticó las presiones ejercidas por los EE.UU. en países independientes, y dijo que la resistencia mostrada por estos países ha frustrado las maniobras de Washington y ha dejado perplejo a los políticos estadounidenses.

Mehman-Parast dijo que EE.UU. esta tan confundido que no puede calcular una política apropiada " y sus actitudes contradictorias muestran la confusión en su política arrogante "

Hizo hincapié en que las potencias arrogantes, en particular los EE.UU., sienten que sus intereses se ven amenazados por los levantamientos regionales, especialmente teniendo en cuenta que la independencia de la política occidental y los EE.UU. es una de las principales demandas planteadas por los países regionales en sus levantamientos contra sus regìmenes respaldados por Estados Unidos.

" Más adelante criticó a Occidente por sus presiones sobre los estados independientes, y dijo: "Los EE.UU. y los países occidentales quieren presionar a los estados independientes para hacerlos renunciar a su independencia".

Durante la reunión, Rodríguez se refirió a los recientes acontecimientos en el Medio Oriente y África del Norte, y dijo: "En estos acontecimientos, los EE.UU. y la OTAN parecen llevar a cabo maniobras peligrosas para las naciones regionales y quieren establecer democracias controladas en la región. "

A principios de este mes, el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Hassan Firouzabadi había mencionado que la caída de los gobernantes tiránicos en la región ha asustado a Israel, ya que su existencia depende totalmente de la aprobación y la cooperación de estos dictadores regionales.

"Hoy en día, el régimen sionista está preocupado por la caída de los dictadores de la región ya que este régimen comenzó a existir como resultado de su aprobación", dijo Firouzabadi.

" Si cualquier otro gobierno se eleva en cualquiera de estos países regionales por la voluntad del pueblo, seguramente no se aliará con Israel."

"Por lo tanto hoy la corbata alrededor del cuello de los americanos" se ha vuelto más apretada ", agregó.

Los observadores políticos creen que los levantamientos populares en Egipto, Túnez, Bahrein, Jordania, Yemen y Libia son el resultado del creciente "despertar islámico" en los países de Medio Oriente.

Los pueblos en el Medio Oriente ahora creen que el enfoque occidental de las revoluciones en curso en estos países ha revelado la verdadera naturaleza de la posición de Occidente respecto a la democracia.

Los Estados Unidos y algunos países occidentales han adoptado un enfoque de doble rasero sobre las protestas populares contra los regímenes dictatoriales de la región.

Los observadores políticos creen también que los recientes levantamientos en Túnez, Egipto, Yemen, Bahrein y Jordania son el resultado de un doble rasero de Estados Unidos en el Medio Oriente y sus políticas sesgadas en contra de las diferentes naciones.

Fuente: FARS / PI

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">