Imprimir
ENVIAR |

EMIRATOS ÀRABES UNIDOS: Instan a las autoridades a detener la represión contra la sociedad civil

7

PI04/05/11 Human Rights Watch ha instado a los Emiratos Árabes Unidos para que detenga su ofensiva contra la sociedad civil después de que el gobierno disolvió la junta directiva elegida del Colegio de Profesores.

"Este ataque a la sociedad civil es una prueba más de que están en el poder en los Emiratos Árabes Unidos persigue a quienes exigen reformas", dijo Joe Stork, subdirector para Medio Oriente de Human Rights Watch, en un comunicado el martes.

"Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos deben suspender de inmediato su polìtica hostil contra la sociedad civil y liberar a los activistas pacìficos por la democracia", añadió.

La Asociación de Maestros, que fue sustituido por personas designadas desde el estado, fue la segundo prominente organización de la sociedad civil en hacer frente a una medida hostil del gobierno en menos de dos semanas.

El 21 de abril, la junta directiva de la Asociación de Juristas se disolvió.

Las dos asociaciones, junto con otras dos organizaciones no gubernamentales, firmaron conjuntamente un llamamiento público pidiendo más democracia en el país.

Desde el 8 de abril, los Emiratos Árabes Unidos también han detenido al menos a cinco activistas de la democracia.

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos también ha atacado a personas, incluyendo al líder activista de derechos humanos, Ahmed Mansour, como parte de su ofensiva contra la disidencia pacífica en las últimas semanas.

Las autoridades dicen que continúan su investigación penal contra los cinco activistas detenidos por "oponerse al gobierno" e "insultar" a funcionarios de alto rango.

El 25 de abril, el Procurador General Salim Said Kubaish dijo que los cinco detenidos se encontraban en "custodia preventiva" por "instigación, violar las leyes y la perpetración de actos que entrañan una amenaza para la seguridad del Estado, socavar el orden público, la oposición del sistema de gobierno, e insultar al Presidente, al Vicepresidente y al príncipe heredero de Abu Dhabi "

Fuente: Press TV / PI

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">