Imprimir
ENVIAR |

PALESTINA: Facciones palestinas firman acuerdo de unidad en El Cairo

7

PI04/05/11 Las facciones palestinas encabezadas por Hamas y Al Fatah han firmado un acuerdo para poner fin a la división nacional, segùn informaron fuentes en El Cairo, este martes.

Entre los que se reunieron para la firma del acuerdo estaban el presidente del buró político de Hamas Jalid Mishaal, así como Azzam al-Ahmed y Samir al-Rafaa'i de Fatah, Ramadán Shalah de la Yihad Islámica, Ahmed Jibril del Frente Popular para la Liberación de Palestina (Mando General), Maher al-Tahir del Frente Popular para la Liberación de Palestina, e Ibrahim Mohammed de los servicios de inteligencia egipcios.

Un funcionario egipcio de alto nivel dijo que Egipto ha dirigido una invitación para asistir a la ceremonia de la firma este miércoles a ministros de Exteriores árabes, así como a los de China, Rusia, Turquía y países de Europa, al secretario general de la Lig Àrabe, Amr Moussa, y al secretario general de la ONU Ban Ki-moon, al secretario general de la OCI, Ekmeleddin Ihsanoglu, y al Primer Vice-Presidente de la Comisión Europea, Catherine Ashton.

El funcionario dijo que las disposiciones estaban siendo arregladas para coronar el procedimientos que se relaciona con la firma y que había una atmósfera muy positiva. Dijo que las partes acordaron que la próxima etapa requerirá un mayor esfuerzo y "voluntad política" para convertir el acuerdo en una realidad.

Un comité árabe encabezada por Egipto se destinará a los territorios palestinos para ver que el acuerdo se este llevando a cabo y que los obstáculos estan siendo eliminados antes de la implementacion de los artículos del acuerdo, especialmente los relativas a la seguridad y la integración de las instituciones de la Ribera Occidental y Gaza.

Un alto funcionario de Hamas Salah al-Bardawil, dijo en un comunicado de prensa que Hamas firmò dos documentos, uno sobre como era el papel de Egipto, y el otro era el papel de la comprensión entre los palestinos, una referencia para las cuestiones controvertidas que figuran en el documento egipcio.

" La versiòn sobre Hamas que firmò el documento egipcio tal cual sin el documento de acuerdos interpalestino no es exacta. Es porque firmamos el documento egipcio tal cual, pero añadimos el documento de acuerdos interpalestino que contiene las observaciones de Hamas y las enmiendas requeridas para el documento egipcio, " dijo Bardawil

"En cualquier caso, nosotros en Hamas estamos decididos a avanzar en el logro de la reconciliación y poner fin a la división que sólo sirve al enemigo sionista", añadió a sus dichos.

 

Fuente: PIC / PI

 

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">