Imprimir
ENVIAR |

Israel quitò la residencia a más de 14.500 habitantes de Jerusalén desde 1967

7

PI03/05/11 El Ministerio del Interior israelí revocó el derecho de residencia de más de 14.500 nativos palestinos de Jerusalén desde la ocupación de Jerusalén y Cisjordania en 1967, segùn dice un nuevo informe de un grupo de derechos humanos de Jerusalén.

El ministerio de la ocupación lo hizo en virtud de una ley que establece que cualquier palestino que deja la ciudad durante más de siete años pierde el derecho a vivir allí.

El informe, publicado el lunes por la organizaciòn Al-Maqdese para la Sociedad de Desarrollo (MSD), también señala que el mes pasado las autoridades de ocupación israelíes dieron avisos a doce familias de beduinos para que evacuen sus tiendas de campaña al noreste de Jerusalén, en un intento evidente de aumentar la población judía de la ciudad y desplazar a los palestinos.

En cuanto al sector de la educación, el MSD, dijo que el ministerio de educaciòn de la ocupación israelí ha tomado el control de los programas escolares y la impresión de libros. Recientemente, ha instruido que la "declaración de independencia de Israel" se pueda encontrar en las aulas y se le explique a los estudiantes.

Fuente: PIC / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">