Imprimir
ENVIAR |

Efectos de la muerte de BIn Laden en la postura de Afganistán ante Pakistán

7

PI03/05/11 La publicación de la noticia de la muerte de Esame Ben Laden, cabecilla del grupo terrorista de Al Qaeda durante las operaciones de fuerzas estadounidenses en Pakistán, afecta en la postura de Afganistán ante la lucha de Pakistán contra el terrorismo.

El presidente de Afganistán, Hamed Karzai, el lunes manifestando su agrado por la muerte de Ben Laden, dijo que la muerte del dirigente de Al Qaeda en Pakistán, prueba que el nido del terrorismo no esta en Afganistán, sino que este país fue victima de la guerra contra el terrorismo.

Teniendo en cuenta algunas dudas planteadas sobre la fotografía publicada del cadáver de Ben Laden, si su muerte sea cierto, fortalecerá la postura del gobierno de Afganistán en su conflicto con Pakistán sobre al forma de luchar contra el terrorismo.

Las autoridades afganas, quienes presentaban siempre a Pakistán como principal refugio de Al Qaeda y Talibán, con la muerte de Ben Laden en la ciudad Abbotabad en la provincia Khyber-Pakhtunkhwa de Pakistán, consideran completamente realista y según la realidad a su análisis sobre el refugio de los terroristas en Pakistán y sus efectos sobre la seguridad de Afganistán.

La muerte de Ben Laden en Pakistán además de confirmar las acusaciones de Kabul de que los ataques terroristas a Afganistán se organizan desde los territorios de Pakistán, puede afectar negativamente en las relaciones de algunos países con el gobierno de Islamabad.

El gobierno de Afganistán considera a la muerte del dirigente del grupo terrorista de Al Qaeda en Pakistán como una adecuada ocasión para presionar a este país a través de la comunidad internacional para pedir transparencia en la política anti terrorista de Islamabad.

Los expertos consideran que las condiciones políticas después de la muerte de Ben Laden, obligara al gobierno de Pakistán de corregir con mas velocidad sus políticas ante Afganistán.

En tales condiciones, las autoridades del ejército de Pakistán no pueden como antes rechazar las acusaciones hechas por el gobierno de Afganistán en que los terroristas están refugiados en Pakistán.

Parece que el apoyo anunciado y no anunciado de la comunidad internacional a la postura de Kabul de que el origen de las actividades terroristas esta en Pakistán, fortalecer la desconfianza a nivel mundial ante el gobierno de Islamabad.

La política de siempre de Pakistán en desmentir algunos informes sobre la presencia de Ben Laden en este país, ahora con su muerte, puede ser interpretada como la estrategia de Islamabad en engañar a la opinión publica en su lucha contra el terrorismo.

Fuente: IRIB


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">