Imprimir
ENVIAR |

SIRIA: Denuncian que grupos terroristas son Financiados por Sheijs Saudíes

7

PI03/05/11 Una fuente del Ministerio de Interior sirio anunció que grupos terroristas habían atacado a los miembros de las fuerzas de seguridad interior en Deraa, hiriendo a dos oficiales.

El miércoles otro grupo terrorista habría tomado al asalto un puesto de los servicios de seguridad en Homs. Dos policías resultaron martirizados y otros cinco heridos.

Según la agencia de prensa de Siria, SANA, “los grupos terroristas armados abrieron fuego contra las posiciones mencionadas y la mayor parte de los heridos recibieron disparos en la cabeza o en el pecho, señal de que los terroristas estaban bien entrenados”.

Por su lado, el Centro Nacional de la Medicina Legal ha precisado que “la mayoría de ciudadanos y militares muertos en los incidentes terroristas fueron alcanzados por una única bala en la cabeza o la nuca. Los tiros venían de lejos y su dirección fue de arriba a abajo. De este modo, se trató de francotiradores situados en los tejados de las casas o inmuebles”.

El centro afirmó también que los calibres de los fusiles utilizados mostraban que “se trató de fusiles de precisión, conocidos por su gran velocidad de tiro”.

Por otro lado, la televisión siria ha difundido las confesiones de los miembros de una célula terrorista extremista que ha reconocido haber cometido asesinatos e intimidado a la población de Deraa. Los miembros de esta célula han indicado que recibían las órdenes de manifestarse y sembrar el caos de la oposición siria en el extranjero,” señaló SANA.
Según uno de los miembros arrestados, “la oposición siria en el extranjero abastecía a los manifestantes con dinero y se mostró dispuesta a hacer llegar las armas hasta sus mismas casas. Ellos me pidieron que les enviara la lista de nombre de las personas dispuestas a colaborar”.

Un segundo miembro de la célula dijo que su misión era la de reunir a los manifestantes y tomar imágenes de video de las personas supuestamente alcanzadas por los disparos de las fuerzas de seguridad.

Él narró además que algunas personas habían planeado incendiar la sede del gobierno local y la sede del Partido Baaz en la localidad de An Nayih. Él añadió que la dirección de las manifestaciones se coordinaba con los opositores en el exterior mediante líneas telefónicas adquiridas en Jordania.

Según él, “grandes sumas de dinero nos llegaron de sheijs saudíes y kuwaitíes, que se mostraron dispuestos a aprovisionar a la dirección de las manifestaciones en Deraa con armas”.

Fuente: Al-Manar


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">