Imprimir
ENVIAR |

YEMEN: Régimen ataca a manifestantes yemenìes

7

PI03/05/11 Las fuerzas del règimen yemení atacaron a cientos de miles de manifestantes, que salieron a las calles de Saná para exigir el enjuiciamiento del presidente Ali Abdullah Saleh.

Los manifestantes opositores al règimen de Saleh, lo responsabilizaron por la matanza de cientos de manifestantes durante las manifestaciones de la oposición que comenzaron a finales de enero.

Las fuerzas de seguridad yemeníes dispararon gases lacrimógenos contra los manifestantes en Saná, pero no se informaron bajas.

En la ciudad sureña de Adén, al menos un manifestante fue muerto después de que el ejército abrió fuego contra una manifestación en el distrito Khormaksar. Los manifestantes exigían el juicio de las fuerzas del régimen, pero segùn los informes, un custodio fue asesinado.

Masivas manifestaciones contra Saleh, también se celebraron en la ciudad de Ibb.

Las nuevas protestas se produjeron luego que Saleh no firmarà un acuerdo, negociado por los estados árabes del Golfo Pérsico, que ofreció el presidente la inmunidad total de la persecución a cambio de dimitir el plazo de 30 días.

El plan de salida se acordó por el partido gobernante de Yemen y el Congreso General del Pueblo, la semana pasada.

El jefe del Consejo de Cooperaciòn del Golfo [Pérsico] tiene previsto viajar a Yemen el lunes, en un intento de renovar la mediación entre Saleh y la oposición.

Según fuentes locales, desde el comienzo de las manifestaciones contra el règimen de Saleh, por lo menos 300 manifestantes han sido asesinados y muchos otros resultaron heridos durante los enfrentamientos con la policía antidisturbios y las fuerzas armadas leales al aislado presidente yemení.


Fuente: Press TV / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">