Imprimir
ENVIAR |

PALESTINA: Yihad Islámica denuncia que la seguridad de Fatah continùan arrestando a sus militantes en Tulkarem

7

PI02/05/11 El Movimiento de la Jihad Islámica dijo que los aparatos de seguridad afiliados a Fatah, aún arrestan a sus cuadros en la ciudad de Tulkarem, al norte de Cisjordania.

En un comunicado de prensa el domingo, la Yihad Islámica añadió que esta persistencia en la detención de sus cuadros plantea interrogantes sobre el futuro de las relaciones nacionales.

"La detención política y la coordinación de la seguridad [con la ocupación israelí] siempre despertó gran controversia a nivel nacional y fueron una causa importante de los fracasos anteriores en los esfuerzos de reconciliación" afirmò el Movimiento.

De acuerdo con un funcionario del Movimiento, el aparato de inteligencia de Fatah, ha detenido a un número de miembros de la Jihad Islámica de la aldea de Ateel en Tulkarem por tercera vez consecutiva sin permitir que sus familias y abogados puedan verlos.

Todos los detenidos en poder de la inteligencia de Fatah, pasaron algún tiempo en las cárceles israelíes.

El funcionario pidió que se abstenga de esta política, que es perjudicial para los intereses del pueblo palestino y sus relaciones internas.

También exigió la reunión de las facciones palestinas en El Cairo para emitir un código de ética que prohíba la detención política y la cooperación de seguridad con la ocupación israelí y la protección de los nacionales y sus derechos.

Fuente: PIC / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">