Imprimir
ENVIAR |

BAHREIN: Líder opositor pide Ayuda Internacional para prevenir la ejecución de los activistas

7

PI02/05/11 El líder shiì, de la asociaciòn Reconciliaciòn de Bahrein, Ali Salman, pidió a las organizaciones internacionales y organismos de derechos humanos, que tomen medidas rápidas para evitar la ejecución de cuatro activistas políticos por el régimen de al-Khalifa.

Su declaración se produjo después de que un tribunal de seguridad nacional de Bahrein condenò a muerte a cuatro manifestantes shiítas por el presunto delito de matar a dos policías en protestas que reclaman reformas en el pequeño reino del Golfo Pérsico a principios de este año.

Este veredicto, anunció la agencia de noticias de Bahrein controlada por el Estado, es la primera acción judicial relacionada con las manifestaciones que han sacudido el país. . Líderes de la oposición, incluidos la mas grande organización política shiíta de la naciòn, criticó el veredicto, calificándola como parte de la represión mas amplia de la disidencia en la marcha del reino.
Al menos dos docenas de manifestantes han sido asesinados y cientos de otros han sido detenidos en la represión. Cuatro agentes de seguridad, incluidos los dos policías, también murieron en los enfrentamientos callejeros. Cuatro manifestantes han muerto bajo custodia policial desde su detención.

El veredicto del jueves puso fin a un juicio a puertas cerradas de siete hombres shiitas acusados ​​de asesinato premeditado por atropellar intencionalmente a dos policías con un vehículo durante las protestas. El tribunal militar condenó a cuatro de los hombres a la muerte y tres a cadena perpetua, según la Agencia de Noticias de Bahrein.

Los siete hombres, la mayoría de los cuales oscilan entre los 20 a 25 años de edad, se declararon inocentes.

Uno de los abogados del grupo, un activista de los derechos humanos de Bahrein, fue encarcelado durante el procedimiento judicial y se encuentra incomunicado, de acuerdo a la informaciòn brindada por Mohammed Al-Maskati, otro activista de derechos humanos de Bahrein.

Maskati dijo que muchos en la comunidad shiíta creen que los acusados ​​no recibieron un juicio justo y que los cargos tenían motivaciones políticas. La ley marcial ha suspendido todos los derechos civiles en el país. Los familiares de los acusados ​​no han tenido acceso a ellos desde su detención a principios de este mes, dijo.

La asociaciòn shií Al Wefaq, el mayor grupo de oposición política en Bahrein, durante años ha tratado de negociar más reformas con el gobierno, pero ha rechazado las recientes tentativas del gobierno para poner fin a la crisis, llamándolos hipócritas.

" Nosotros queremos conversaciones y nos habìamos entrevistado con el príncipe heredero pero las conversaciones fueron suspendidas después de que las medidas de seguridad continuaron y se produjo la interferencia del Ejército en la represión del pueblo," dijo Ali Salman.

"Todavía queremos negociaciones políticas serias y reales con la colaboración de todas las partes de Bahrein", añadió.

Fuente: FARS / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">