Imprimir
ENVIAR |

Irán: No hay mas excusas para la invasión militar después de la muerte Bin Laden

7

PI02/05/11 El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Ramin Mehman-Parast, dijo que las fuerzas occidentales, lideradas por Estados Unidos, no tienen más excusas para invadir y ocupar los países de la región después de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

"La República Islámica de Irán considera que la campaña contra el terrorismo que sirvió de pretexto para que países extranjeros invadan la región ya ha desaparecido", dijo Mehman-Parast, horas después de que el Presidente de EE.UU., Barack Obama, anunciarà que Bin Laden murió en una operación de EE.UU. en Pakistán.

"Esperamos que el incidente pueda acabar con las guerras, los enfrentamientos y la muerte de personas inocentes y conducir al establecimiento de la paz y la tranquilidad en la región", reiteró Mehman-Parast.

Mientras tanto, Mehman-Parast hizo hincapié en que el anunciò de EE.UU. de la muerte de Bin Laden muestra muy bien que el enfrentar a un individuo no requiere de una invasión militar a gran escala.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció anoche que el lìder de Al-Qaeda, Osama bin Laden fue asesinado este domingo en una incursiòn de las fuerzas encubiertas de EE.UU. en Pakistán.

Obama dijo que había ordenada a las fuerzas de EE.UU., transportadas en helicópteros armados lanzar un ataque contra un complejo fuertemente fortificado en Abbottabad, Pakistán, este domingo, a partir de una pista que surgió por primera vez en agosto pasado.

Altos funcionarios de EE.UU. informaron que, además de Bin Laden, tres hombres adultos murieron en el ataque, dos que se creían que eran mensajeros del líder de Al Qaeda, y uno que se decía que era uno de sus hijos adultos.

Una mujer que estaba siendo utilizado como escudo humano también murió, dijeron los funcionarios, añadiendo que las fuerzas estadounidenses perdieron un helicóptero en la operación.

Fuente: FARS


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">