Imprimir
ENVIAR |

SIRIA: Hamas no abandonarà Siria

7

PI02/05/11 El representante del movimiento Hamas en Líbano, Ali Baraké, ha desmentido categóricamente las informaciones publicadas en el periódico londinense Al Hayat sobre la decisión de la dirección de Hamas, situada en Damasco, de abandonar el territorio sirio e instalarse en la capital de Qatar, Doha.

En una entrevista telefónica con el sitio de Al Manar, Baraké dijo que tales informaciones eran “infundadas” y las calificó de fabricaciones mediáticas dirigidas a sembrar la división entre los movimientos de resistencia y Siria.

“EEUU y la entidad sionista presionan a Mahmud Abbas para obstaculizar la reconciliación nacional palestina,” añadió Baraké antes de acusar a EEUU de provocar la inestabilidad en la región.

Él afirmó que esperaba que Siria pueda remontar la crisis actual e instaurar la seguridad y estabilidad en su territorio.

El periódico panárabe Al Hayat publicó que “el movimiento Hamas ha tomado la decisión de abandonar Siria” y que “Qatar ha aceptado recibir a la dirección política solamente, después de la negativa de Jordania y Egipto a aceptar la petición en tal sentido (de Hamas)”.

Varios sitios israelíes, incluyendo el diario Haaretz, han mencionado también esta información, citando a la Radio del Ejército israelí.

Fuente: Al-Manar


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">