Imprimir
ENVIAR |

IRÀN: El portavoz del Ministerio de Exteriores iranì visitò Cuba

7

PI02/05/11 El portavoz del ministerio de exteriores de la RII que ha viajado a Cuba en una rueda de prensa en la reunión de los corresponsales nacionales y extranjeros en La Habana consideró dualistas las afirmaciones de EEUU en el terreno de los derechos humanos.

Ramin Mehman Parast aludiendo a las medidas inhumanas de EEUU en las cárceles de Abu Ghoraib y Guantánamo preguntó ¿porqué EE.UU y los medios de comunicación masivos del occidente están preocupados por la situación de los derechos humanos en algunos países pero, no dicen nada de los crímenes inhumanos que ocurren en Baréin y Yemen?

Además en unas palabras sobre la intervención militar del occidente en Libia anunció que existen serias dudas sobre los objetivos verdaderos de EEUU en la operación militar contra dicho país y parece que el objetivo no es la salvación de los libios sino que, es el mantenimiento de los pozos de petróleo y los acuerdos vinculados a sus empresas petroleras con Libia.

El portavoz del ministerio de exteriores de la RII pronunció dichas declaraciones en reacción a las medidas políticas y noticieras del occidente y las afirmaciones infundadas de las autoridades norteamericanas sobre Irán que en los recientes días, han atraído la mayor atención de todo el mundo.

En los recientes años, uno de los métodos naturales de EEUU es plantear unas afirmaciones infundadas a nivel del consejo de seguridad de la ONU u organizaciones defensoras de los derechos humanos para desviar la opinión pública. Las declaraciones de las autoridades norteamericanas contra Irán que se plantean con unos objetivos políticos especiales, se consideran un tipo de fuga. De hecho, el mismo EE.UU que ha provocado la muerte de miles de personas en Irak y Afganistán, actualmente adoptando unas posturas falsas y creando escándalo, se esfuerza desviar la opinión pública de los motivos principales de la catástrofe humana en la región. Esto ocurre en condiciones que la principal raíz de los problemas de la región son las intervenciones de EE.UU y el comportamiento de unos gobernadores que debido a su dependencia multilateral a los poderes extra regionales, no están dispuestos a responder a las exigencias legales del pueblo.

Lo evidente es que el silencio y las reacciones dualistas ante las medidas del occidente es una política pre- fracasada. Indudablemente, la insistencia en la continuación de esta política errónea, conllevará un duro gasto especialmente, en los gobernadores de la región.

La experiencia de Egipto y Túnez muestra que finalmente los líderes dependientes pagarán el precio de estas equivocaciones en condiciones que EE.UU y los poderes mundiales piensan en sus intereses después de la caída de los regimenes dictatoriales de la región y su intervención militar en la región tambien se evalúa al respecto.

La República Islámica de Irán y Cuba firmaron proyectos de colaboración para fortalecer el intercambio entre sus medios de comunicación masivos, informó el ùltimo viernes en La Havana, capital cubana, Ramin Mehmanparast, vocero de la Cancillería de la nación persa.

Mehmanparast, quien visitò la isla caribeña desde el martes pasado, explicó en conferencia de prensa que desde La Habana y Teherán se emiten informaciones verídicas y objetivas de lo que sucede en Latinoamérica y el Medio Oriente, respectivamente.

Puntualizó que con los nuevos convenios se facilita el intercambio periodístico sobre los temas que conciernen a cada una de las regiones geográficas, donde se encuentran ubicados ambos países.

De esta manera se le brinda a la opinión pública una nueva oportunidad para que no se sienta bajo la presión de los grandes medios de prensa norteamericanos y europeos, señaló el diplomático.

En disímiles ocasiones órganos de prensa de EE.UU y el Viejo Continente no reflejan la “realidad exacta de lo que sucede en nuestras naciones, en clara respuesta a los intereses imperialistas que representan", comentó.
Los países, indicó, debemos colaborar entre nosotros para evitar que “la gran prensa mundial” logre limitar la verdad y manipular la conciencia de los pueblos.

El vocero de la Cancillería iraní destacó que la cooperación entre el Estado que representa y Cuba se extiende a los sectores del transporte, agricultura, financiero, energía y al intercambio de mercancías.

De excelente y estratégico, calificó Mehmanparast el intercambio de la nación persa con la ínsula caribeña, lo cual dijo, tiende a incrementarse.
El diplomático también felicitó a La Habana por la reciente celebración del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, así como también, por el aniversario 50 de la victoria en Playa Girón.


Fuente: IRIB / ACN

 


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">