Imprimir
ENVIAR |

Egipto: La Hermandad Musulmana crea su partido político

7

PI02/05/11 Después de la revolución de Egipto, el movimiento de los hermanos musulmanes quiere tener un lugar en la vida política. La poderosa organización islámica de oposición, anunció este sábado 30 de abril 2011, la creación de su propio partido, denominado Libertad y Justicia.

Dicho partido será civil y no “teocrático”, para participar en las elecciones legislativas de septiembre.Oficialmente, el partido Libertad y Justicia es independiente de la hermandad. Esta medida busca separar el activismo religioso de la organización islámica de la actividad política del nuevo partido. Una forma de evitar la prohibición de crear partidos políticos con bases religiosas.

El partido Libertad y Justicia, ha afirmado ser una organización civil con identidad islámica. Pero esta independencia permanece en teoría; pues el consejo consultivo de la hermandad, es el encargado de nombrar al presidente del partido y a todos los miembros de su dirección.

Para las elecciones legislativas de septiembre, el partido Libertad y Justicia, presentará candidatos para el 50% de los cargos solamente. El objetivo es no buscar lograr la mayoría para dejar un espacio a una cooperación con los otros partidos políticos.

Fuente: IQNA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">