Imprimir
ENVIAR |

BAHREIN: Los levantamientos regionales estàn Inspirados por la Revolución Islámica de Irán

7

PI02/05/11 Un alto miembro del Consejo de Ulemas de Bahrein dijo que las revoluciones y levantamientos populares en el Medio Oriente y el Norte de África son hijos de la Revolución Islámica de Irán de 1979.

"Las revoluciones en la región están influenciados por la revolución de Irán y cualquier daño a la revolución iraní pueda afectar otras revoluciones," dijo el jeque Hassan Abdullah, este domingo, dirigiéndose a una reunión de estudiantes la provincia de Kerman, en el sureste de Irán.

Señaló además que la revolución en Bahrein sigue los mismos pasos y objetivos buscados por la Revolución Islámica de Irán en 1979.

"Al igual que la revolución iranì de 1979, el pueblo de Bahrein se ha levantado porque quieren deshacerse de la opresión y el yugo de un rey cruel", dijo el político y activista de Bahrein.

Manifestantes bahreinitas han estado llevando a cabo manifestaciones pacíficas en pos de alcanzar reformas democràticas en el reino de Bahrein desde mediados de febrero, pidiendo el fin del gobierno de más de 40 años de la dinastía de los Al Khalifa.

La violencia contra personas indefensas se ha intensificado después de que un conglomerado de fuerzas militares, policiales y de seguridad de los estados miembros del Consejo de Cooperaciòn del Golfo Pèrsico (PGCC, integrado por Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Qatar ) liderados por Arabia Saudita, fueran enviados al pequeño reino, ubicado en el Golfo Pèrsico, en apoyo de la monarquìa de Al-Khalifa para ayudar a aplastar el levantamiento popular, protagonizado por manifestantes pacìficos.

Sin embargo, las protestas y manifestaciones continuaron en todo el país a despecho de la ley marcial decretada por el règimen de Al-Khalifa desde el mes pasado.

El sábado en Bahrein reiteraron su demanda de la destitución del rey Hamad bin Isa Al Khalifa y ademàs condenaron la participación de Riad en la represión de la revolución.

Las personas han anunciado que continuarán las protestas hasta que el régimen se derrumbe.

Los manifestantes han estado exigiendo reformas constitucionales así como el final de la monarquía de 230 años, con cientos que acampan pacìficamente desde el 14 de febrero en la Plaza de la Perla, ubicada en la capital.

Fuerzas de seguridad bahreinitas y sauditas han reprimido brutalmente a los manifestantes que exigen reformas democràticas. Hasta ahora, decenas de personas han sido asesinadas, cientos han desaparecido y aproximadamente otros 1.000 han resultado heridos.

Fuente: FARS / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">