Imprimir
ENVIAR |

Irán pide eliminación de las armas de destrucción masiva

7

PI01/05/11 El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon emitió el viernes un comunicado con motivo de conmemorarse el Día de las Víctimas de las armas químicas.

El 29 de abril de cada año está denominado como Día de las Víctimas de las armas químicas, fecha para recordar a todas las víctimas de la guerra química.

Según el secretario general de la ONU, hasta ahora 188 países se han adherido a esta convención y se han eliminado más del 65 por ciento de las armas químicas cuya existencia es obvia en el mundo.

La intención de este tratado sobre la prohibición de las armas químicas que se aprobó en el año 1997, es la eliminación de tales armas: evitar su producción, acumulación y aplicación.

Sin embargo, esta convención aun no se ha ejecutado en algunos países. Conforme a este instrumento internacional de prohibición de armas químicas, el ultimátum para la eliminación de estas armas termina el 29 de abril de 2012, pero la ignorancia de dicho plazo por parte de EEUU, Rusia y algunos otros países ha dañado la identificación de esta convención.

EEUU y Rusia, en la cumbre de Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW) anunciaron oficialmente su incapacidad para eliminar todas sus armas químicas hasta la fecha señalada como el ultimátum.

A pesar de la demanda mundial para la eliminación de estas armas, un pequeño grupo de gobiernos, ignora el cumplimiento de esta solicitud humanitaria, moral e internacional, quienes han basado su seguridad en la inseguridad de las personas.

De hecho, se debe decir que los principales violadores del tratado de no proliferación de las armas de destrucción masiva son algunos de los poderes que ignoran las convenciones internacionales, e inciden en la divulgación y utilización de estas armas.

La República Islámica de Irán, una de las mayores víctimas de las armas químicas ha solicitado, repetidas veces, la eliminación completa de todas las armas de destrucción masiva.

El régimen de Sadam, durante la guerra impuesta contra Irán, bombardeó más de 350 veces las fronteras de Irán con las armas otorgadas por el occidente y dejaron 100 mil heridos afectados por los productos químicos.

Los documentos publicados demuestran que al menos 15 países occidentales ayudaron al equipamiento químico de Iraq en el tiempo de la guerra contra Irán.

Es por esta razón que RII. Como una víctima de la aplicación de las armas químicas siente más que otras naciones el riesgo de la producción y acumulación de tales armas y está dispuesta a concentrar todas sus capacidades en el camino de lucha contra todas las armas de destrucción masiva.

Al enfatizar esta demanda mundial, la RII realizó la cumbre internacional de la prohibición de las armas en Teherán, en el mes de abril del año pasado y este año será anfitrión de la segunda conferencia internacional al respecto.

Fuente: IRIB


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">