Imprimir
ENVIAR |

Siria Paga el Precio de su Firme Postura a Favor de la Resistencia

7

PI01/05/11 Dado que la estabilidad del régimen sirio es necesaria para Oriente Medio y Líbano, el intento de crear un conflicto interno en Siria podría incendiar toda la región.

Éste es el breve mensaje que fue transmitido desde Líbano por el presidente del Parlamento, Nabih Berri, el martes, durante una ceremonia conmemorativa del poeta Nayib Yamaleddin.

El mensaje del presidente del Parlamento libanés posee una excepcional importancia, dados los desafíos a los que hace frente la región de Oriente Medio, en particular la conspiración que está dirigida contra Siria.

LA DESESTABILIZACIÓN EN SIRIA....HORRIBLE

Según el ex ministro de Defensa libanés Albert Mansur, el mensaje de Berri es claro. “El presidente del Parlamento quiso decir que cualquier intento de crear problemas en Siria significa desestabilizar la región,” dijo Mansur al sitio de Al Manar. “Él puso de manifiesto que las repercusiones de semejante desestabilización no se limitarían a Siria, sino que incluirían Líbano, Jordania, Arabia Saudí y toda la región. “Esto es muy peligroso. Esto podría incendiar toda la zona”.

Mansur señaló que Siria estaba pagando el precio de sus sólidas posturas en favor de la Resistencia. Él dijo que Berri tenía razón cuando dijo que la batalla contra Siria era una de las más peligrosas que habían sido libradas. “Si el plan norteamericano-israelí continúa, toda la región se verá enfrentada a una horrible sedición,” advirtió.

¿Qué hay de la posibilidad de abrir el frente de los Altos del Golán?. Creo que si el régimen sirio se siente amenazado seriamente, usará todos los medios posibles para defenderse,” dijo Mansur, apuntando al principio de autodefensa. “Estas herramientas incluirían el luchar en todos los frentes y hacer frente a todos los conspiradores, incluyendo Israel,” señaló.

LAS PRESIONES SOBRE SIRIA FRACASAN DE NUEVO

Mansur dijo que Occidente ha presionado a Siria en un intento de separarla de la Resistencia. “Ellos buscaron presionar al régimen sirio para llevarle a que suspendiera su apoyo a la Resistencia. Sin embargo, dadas las sólidas posiciones sirias, los países occidentales han buscado recurrir a otros métodos de presión, tales como las amenazas de sedición,” señaló.

“El objetivo real de los conspiradores es obligar a Siria a abandonar a la Resistencia,” dijo el antiguo ministro a Al Manar. “Ellos están diciendo al liderazgo de Siria: o abandonas a la Resistencia o derrocaremos tu régimen,” explicó.

Sin embargo, Mansur excluyó tal resultado. “El régimen sirio es fuerte hasta el grado de que sería difícil derrocarlo o simplemente cambiar su política,” dijo, expresando su creencia de que “Semejante complot requeriría la división de Siria”.

SIRIA, OBJETO DE UNA CONSPIRACIÓN

Por su parte, el responsable del Partido Nacionalista y Socialista Sirio (SSNP) y antiguo ministro Ali Qanso dijo al sitio web de Al Manar que los últimos acontecimientos en Siria no pueden ser vinculados a las demandas de reformas.

“Estamos convencidos de que Siria es objeto de una enorme conspiración,” dijo. “Esta conspiración disfruta de una cobertura norteamericana, dado el papel nacionalista jugado por Siria en Oriente Medio y dado que Siria se ha convertido en el principal obstáculo frente a los planes estadounidenses en la región,” añadió.

Qanso, que culpó a la Admnistración de EEUU por su papel en la actual campaña contra Siria y dijo que los norteamericanos no estaban preocupados con la identidad del régimen que tomara el poder en el caso de que el actual fuera derribado. “Lo que a ellos les importa es que el nuevo régimen sea una herramienta en sus manos,” señaló.

Preguntado sobre el papel sospechoso desempeñado por algunos regímenes árabes en la última ola de acontecimientos en Siria, Qanso dijo que los así llamados países árabes moderados no pueden ser culpados ya que ellos están siguiendo sólo los dictados de la Administración norteamericana. “En los últimos 20 años, ellos han probado que no son los que toman sus propias decisiones y que están obligados a seguir las recomendaciones de la Administración estadounidense. Hoy, la orden de EEUU es continuar con las presiones a Siria hasta el fin”.

En conclusión, Qanso expresó su creencia de que el liderazgo sirio podrá superar esta fase difícil “incluso si todo el mundo toma parte en la batalla contra la Siria resistente y nacionalista”.

Es decir, Siria ha sido atacada por una enorme conspiración, que se endurece un día tras otro. Sin embargo, su liderazgo está haciendo frente a la misma con todos los instrumentos a su alcance.

Fuente: ABNA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">