Imprimir
ENVIAR |

YEMEN: Multitudinaria movilización exige la inmediata destitución de Saleh

7

PI29/04/11 Cientos de miles de manifestantes contra el gobierno salieron a las calles en Yemen para exigir la salida inmediata del presidente Ali Abdallah Saleh, en lugar de la entrega gradual del poder.

In the capital, some 100,000 demonstrators took to the streets to mark a "Friday of Loyalty to the Martyrs" after attending the funeral of 12 anti-government protesters who were killed by security forces on Wednesday. En la capital, unos 100.000 manifestantes salieron a las calles para celebrar un "viernes de lealtad a los Mártires", después de asistir al funeral de 12 manifestantes del movimiento que lucha por reformas. asesinados por las fuerzas de seguridad el miércoles.

"Continuaremos nuestra revolución con fuerza y ​​no vamos a retroceder, incluso si tenemos que ofrecer un millón de mártires", dijo un clérigo a la multitud.

Los manifestantes también condenaron el acuerdo propuesto por el Consejo de Cooperación del Golfo [Pérsico] en virtud del cual Saleh recibirá completa inmunidad de enjuiciamiento a cambio de transferir el poder a su vicepresidente y presentar su dimisión al Parlamento en un plazo de 30 días.

El acuerdo deberá registrarse en Arabia Saudita este domingo. Many protesters, however, say Saleh cannot be trusted to honor the deal. Muchos de los manifestantes, sin embargo, dicen que no se puede confiar en que Saleh pueda honrar el acuerdo.

En la ciudad portuaria de Hudaydah, hombres armados vestidos de civil atacaron una concentración, hiriendo al menos a 10 manifestantes.

"Dos de ellos resultaron heridos de gravedad, y fueron secuestrados, los subieron a un coche por lo que pensamos que eran hombres de seguridad vestidos de civil. No había nada que pudiéramos hacer", reseñó Abdulhafez al-Hatami, un activista político en Hudaydah a la AFP .

Similares manifestaciones de protesta contra Saleh se celebraron también en las ciudades de Ibb y Bayda.

Según fuentes locales, desde el comienzo de las manifestaciones a finales de enero contra Saleh en el Yemen , aproximadamente 300 manifestantes han sido asesinados y muchos otros resultaron heridos durante los enfrentamientos con la policía antidisturbios y las fuerzas armadas leales al impopular presidente yemení.


Fuente: Press TV / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">