Imprimir
ENVIAR |

SIONISMO: El régimen de ocupación israelí no negociará con un gobierno de unidad palestina

7

PI29/04/11 El gobierno de ocupación israelí decidió el jueves no negociar con cualquier gobierno de unidad palestino después de que Hamas y Al Fatah firmaron el documento de reconciliación palestina en El Cairo hace un par de días.

Según el diario hebreo Yediot Ahronot, el consejo mini ministerial presidido por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió el jueves y tomaron esa decisión, pero se abstuvo de tomar cualquier decisión adicional a este respecto.

El régimen sionista también decidió seguir de cerca los acontecimientos en los territorios palestinos ocupados, y abortar cualquier intento de revivir las negociaciones con la dirección de la AP en Ramala, agrega el diario.

Netanyahu había pedido anteriormente al líder de la AP, Mahmoud Abbas, elegir entre hacer la paz con Israel "o reconciliarse con Hamás después de que ambos movimientos palestinos decidieron restablecer la unidad palestina.

Por su parte, el derechista ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, advirtió a Abbas que Israel posee un "gran arsenal" de medidas que podrían ser adoptadas por la entidad sionista para castigar a la Autoridad Palestina por la reconciliación con Hamas.

"The PA has crossed the redline, and we have big arsenal of measures to punish them like denying them the VIP cards that would restrict their movement in the West Bank, and we could freeze the money of taxes due to them among other measures," Lieberman said in an interview with the Israeli army radio. "La Autoridad Palestina ha cruzado la línea roja, y tenemos un gran arsenal de medidas para castigarlos como negar las tarjetas VIP que restringen su circulación en la Ribera Occidental, y que podría congelar el dinero de los impuestos que les corresponden, entre otras medidas," dijo Lieberman en una entrevista con la radio del ejército israelí.

Por otra parte, el ministro extremista opinó que la celebración de unas elecciones en los territorios palestinos el próximo año podría allanar el camino para que Hamas tome el control de Cisjordania.

Sin embargo, Haim Ramon, uno de los líderes del partido Kadima, sugirió que el gobierno de ocupación israelí debe presentar un plan de paz para difundirlo al mundo, diciendo que permanecer indiferente traería una catástrofe política y de seguridad para "Israel".

También advirtió que la renuencia de Israel para iniciar una iniciativa política, obligaría al comité del Cuarteto a reconocer y negociar con Hamas.

Fuente: PIC / PI


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">