Imprimir
ENVIAR |

ECUADOR: Grupos poderosos de EE.UU continúan campaña contra Ecuador

7

PI29/04/11 El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, denunció que “grupos poderosos” maniobran en Estados Unidos para que el país suramericano sea visto como enemigo de Washington, y reiteró que la cooperación se mantiene pese al retiro de embajadores y a la suspensión del dialogo bilateral.

“En Estados Unidos hay muchas presiones, mucho ‘lobby’ de grupos poderosos a los que no les gusta el gobierno ecuatoriano, porque lo meten dentro de un grupo de países que tienen posiciones antinorteamericanas“, dijo el canciller.

“Pero esperamos que (los responsables estadounidenses) actúen con suficiente sensatez y no quieran convertir a Ecuador en un país enemigo de Estados Unidos, que no lo somos, y podamos seguir tratando nuestros temas bilaterales en forma amistosa”, sostuvo.

Quito ya denunció en el pasado que firmas como la petrolera Chevron -con un millonario litigio en Ecuador- presionan ante el Congreso estadounidense para que endurezca las condiciones del sistema de preferencias arancelarias ATPDEA, vencido desde febrero último.

Patiño ratificó que la colaboración con Washington continúa pese a la crisis desatada por la divulgación el 4 de abril de un cable diplomático estadounidense, filtrado por WikiLeaks, que involucró al presidente Rafael Correa.

“Las relaciones con Estados Unidos continúan regularmente“, dijo el ministro, y recordó haber conversado telefónicamente con el responsable de la diplomacia estadounidense para América Latina, Arturo Valenzuela, el 16 de abril.

Fuente: Correo del Orinoco


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">